La ciudad carece de salas de cines propias y centro comercial. Móstoles, la ciudad más grande de Madrid, abandonada por la revolución urbana
Móstoles, el municipio más grande de la Comunidad de Madrid ha quedado totalmente abandonado de la revolución urbana. La que es una estrella de la bandera madrileña, ha quedado a la cola de muchas otras ciudades de la región por la falta de desarrollo.
En 2024, Móstoles carece de un centro comercial y de cines propios en el municipio. Una característica que sorprende al tratarse de la segunda ciudad que más madrileños alberga, y que no espera un cambio a corto plazo.
A la cola de los municipios vecinos
Las salas de cine comercial de la ciudad desaparecieron con la llegada de los macrocentros que se fueron instalando a uno y otro lado de sus fronteras, como son X-Madrid y Tres Aguas en Alcorcón, intu Xanadú en Arroyomolinos, o Plaza Loranca 2 en Fuenlabrada. Todos constan de un centro comercial con cines, tiendas del grupo Inditex, Tendam, gran variedad de restaurantes de cadenas y demás actividades de ocio para el disfrute de sus vecinos, todos menos Móstoles.
La ampliación del PAU4 parece ser la única posibilidad para traer a la gran ciudad de Móstoles al siglo XXI. Pero, aunque sus vecinos han hablado en algunas ocasiones de la posibilidad de que se instale allí un centro comercial, el Ayuntamiento no quiere hacer elucubraciones y prefiere pedir «paciencia».
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com