Móstoles liderará un servicio pionero de atención contra las adicciones tecnológicas

Móstoles liderará un servicio pionero de atención contra las adicciones tecnológicas

El municipio es uno de los elegidos por la Comunidad. Móstoles liderará un servicio pionero de atención contra las adicciones tecnológicas

Móstoles es uno de los municipios elegidos por la Comunidad de Madrid para implantar un servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas de cara a este año 2024. Se trata de algo completamente pionero en España de la que son partícipes tanto la Concejalía de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento junto a la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la región.

Para llevarlo a cago habrá un equipo de profesionales conformado por un abogado, un psicólogo y un educador social. Este grupo tendrá como tarea el prestar asesoramiento a los jóvenes mostoleños o de la región y a sus familias para prevenir, formar e intervenir frente al uso inadecuado de las nuevas tecnologías. La adicción a las mismas es una de las mayores preocupaciones de este siglo debido a la saturación de herramientas existentes con el fin de entretener a través de las pantallas de tablets, móviles, televisiones, ordenadores, etc. A eso habría que sumar también la excesiva utilización de los videojuegos y de internet.

Servicio pionero en España

Móstoles liderará un servicio pionero de atención contra las adicciones tecnológicas
Móstoles liderará un servicio pionero de atención contra las adicciones tecnológicas

Móstoles es una de las tres ciudades de la Comunidad de Madrid que implantarán este servicio que es pionero en todo el país. Lo hará junto a Alcalá de Henares y Torrelodones, las cuales han sido designadas por el gobierno regional para prestarlo durante este 2024. En total, más de 18.000 madrileños ya han recurrido al mismo a través de terapias cuya efectividad ronda el 80%.

El objetivo marcado desde el Ayuntamiento con este servicio es el de conseguir reducar a los jóvenes de Móstoles y del resto de región y que sean capaces de hacer un uso adecuado de las nuevas tecnologías. Quieren que el resto de los miembros de la familia se sientan partícipes. También que los jóvenes (entre 12 y 17 años) formen parte de programas de voluntariado y potencien la convivencia con los mayores.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com