Sin contar con el actual descuento del 60%, el precio pasaría de 75 euros al mes del B2 actual a los 63,7 euros del B1. Móstoles pasará a ser zona tarifaria B según la última propuesta de Ayuso.
Estamos en tiempo de campaña electoral y, por ende, de propuestas electorales. En el caso de la Comunidad de Madrid y de la actual presidenta regional, en el transporte. Desde que la mayoría de los madrileños recuerda, la Región siempre ha estado dividida en zonas tarifarias en función de la cercanía o lejanía a la Capital de España. Unas zonas tarifarias que siempre han sido motivo de discusión y un ámbito que todos los políticos han analizado pero raramente se habían metido a realizar cambios. Siempre había rumores o peticiones de cambios pero pocas veces, además de en Rivas, se han llevado a cabo. Pues el cambio más notable de zonas en las últimas décadas se puede producir ahora. La propuesta de Isabel Díaz Ayuso es reducir las seis zonas actuales a tan solo dos. Se quedaría la zona A para Madrid Capital y la zona B para el resto de la Comunidad Autónoma. Esa zona B aglutinaría las actuales zonas B1, B2, B3, C1 Y C2. Toda la zona B tendría el precio del abono transportes B1. Móstoles pasará a ser zona tarifaria B según la última propuesta de Ayuso.
Descuentos mediante
Actualmente los abonos transportes de la Comunidad de Madrid cuentan con un descuento del 60%. El Gobierno de España aprobó un descuento del 30% en el transporte público en las Comunidades que se comprometiesen a elevar ese descuento al 50%. Con el 30% del Gobierno de España el B2 se quedaba en 52,50 euros. En Madrid, ese descuento se amplió hasta el 60%. Gracias a este descuento habilitado desde el 1 de febrero dejó la cuota del abono transportes para la zona B2 en 28,8 euros. La Comunidad de Madrid se comprometió a mantener dicho precio hasta el 30 de junio y el Gobierno de España a mantener el 30% de descuento hasta el 31 de diciembre. Sea como fuere la medida tenía fecha de caducidad.
Con el cambio de zona tarifaria los mostoleños tendrán una bajada permanente de 11,30 euros en el precio de su abono. Según el PP esta medida podría ahorrar hasta 180 euros a 3,6 millones de madrileños.
Otras propuestas
Ayuso lleva en su programa para los próximos comicios implantar el servicio de Bus de Uso Prioritario (BUP) o Bus Rapid Transit (BRT) desde Coslada para la conexión con la línea 7 de metro y las líneas C2 y C7 de Cercanías que recorre los desarrollos del sureste. También se trabajará en la creación de este tipo de autobús entre Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares; entre Las Rozas y Majadahonda; y entre Móstoles y Arroyomolinos.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com