La campaña en Móstoles se enzarza en una supuesta cuenta fake de la alcaldesa en redes sociales

Sería Móstoles para Vivir y sería una presunta plataforma para criticar a colectivos y rivales políticos. La campaña en Móstoles se enzarza en una supuesta cuenta fake de la alcaldesa en redes sociales.

En esta semana de arranque electoral, en Móstoles todo el mundo ha mirado a Twitter. Las campañas electorales deberían ser ese tiempo y espacio para que cada candidatura desgranase sus propuestas de futuro para la ciudad. Las necesidades de los vecinos y los problemas de cualquier ciudad son muchos y, en ocasiones, de difícil resolución. Es importante conocer cuál es el modelo de ciudad de cada partido, las propuestas de transporte, seguridad, economía, empresa, mayores, urbanismo, cuidados… de cada candidato. La política nos influye en todo. Desde la hora a la que amanecemos porque el transporte nos quede más lejos o pase más de tarde en tarde, hasta los olores de la calle si hay mucha basura, las tasas que pagamos… Pero en Móstoles, durante esta semana, la atención se la lleva una supuesta cuenta fake en Twitter. Todo surge después de que los compañeros de El Español destapasen que Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, pudiera estar detrás de esta cuenta fake para criticar a políticos y colectivos de la ciudad. La campaña en Móstoles se enzarza en una supuesta cuenta fake de la alcaldesa en redes sociales.

Desde abril de 2021

¿Por qué se piensa que Posse podría estar detrás de esta cuenta? La razón vino en abril de 2021. Quien tenga varias cuentas sabe que a veces, desde el móvil, tratas de escribir en una y se te ha olvidado cambiar y estas en la otra. Pues parece que ese gatillazo tuitero lo tuvo la regidora en abril de 2021. Desde la cuenta Móstoles para Vivir se publicó una entrevista radiofónica que habían hecho a la alcaldesa y hablaba de ella en primera persona. El mensaje se borró rápido, pero quedó algún pantallazo. Además coincidía en fecha y hora con la entrevista.

La campaña en Móstoles se enzarza en una supuesta cuenta fake de la alcaldesa en redes socialesRepartiendo estopa

Desde la cuenta Móstoles para Vivir se despachan bien contra otras formaciones políticas rivales de Posse o contra colectivos críticos con la acción del Gobierno Local. Por ejemplo a Más Madrid Móstoles y su candidato Emilio Delgado se lo califica de “neoizquierda superverde mola mazo de Sevilla la Nueva en Móstoles” o también se manifestaba desde esta cuenta que “Pues no será porque él viva aquí… en cuanto pudo, se escapó a un chalecico en Sevilla La Nueva, que mola mucho meterse con la vivienda de VPPL que podrán pagar los mostoleños mientras se toma unas copas y lo que surja con @ierrejon y @gabrielortega_ en la pisci de su chalé”  A la lista del Partido Popular a las elecciones encabezada por Manuel Bautista se la criticaba con las siguientes palabras “Una lista llena de gentuza que viene a llevárselo crudo a manos llenas, y eso que ha quitado a los dos calvos bandoleros por intentar engañar a la gente. Pero ay Manolito! Que llegan rumores de tus chanchullos en Fuenla y al frente de la DAT Sur y son poco bonitos!”.

La campaña en Móstoles se enzarza en una supuesta cuenta fake de la alcaldesa en redes socialesAl colectivo vecinal del PAU 4 les decía “Sois unos jetas. Vosotros a vivir en pisazos y que los demás vivan donde puedan porque lo que queréis para nuestra ciudad son parques y pistas que no os tapen el sol de vuestras cassas en propiedad. El resto de la plebe que se hacine en el centro que allí no os molestan”.

La campaña en Móstoles se enzarza en una supuesta cuenta fake de la alcaldesa en redes sociales

Sorpresa, enfado e incredulidad del resto de formaciones

 

Las reacciones de algunos candidatos y candidatas a la alcaldía no se han hecho esperar. Emilio Delgado candidato a la alcaldía por Más Madrid Móstoles manifestaba en redes sociales  “Hay una cuenta troll difamándome desde hace tiempo y lo que es peor, insultando a vecinos y vecinas de Móstoles mientras retuitea y aplaude compulsivamente a la Alcaldesa. Bien, el 09 de Abril de 2021 esa cuenta en un tuit hablaba en nombre de la Alcaldesa…en primera persona”.

Maite López, candidata de Vox Móstoles, comentaba en redes con humor y retranca que “A la tita @Noelia_posse no le basta con usar todo el aparato institucional de #Móstoles para tapar imputaciones. Publican que tiene supuestamente una cuenta falsa en Twitter con la que insulta a los vecinos y contrincantes electorales. Hay que dar la cara”

El PP de Móstoles también se ha manifestado sobre este asunto y ha mostrado su sorpresa “🤦🏻‍♂️Una cuenta anónima supuestamente gestionada por la alcaldesa socialista Noelia Posse ataca a los vecinos del PAU4 asegurando que tienen “más jeta que Dios talento”.

Esperemos que los próximos días y semanas las propuestas y soluciones a los problemas de los mostoleños ocupen todo el tiempo de campaña

La campaña en Móstoles se enzarza en una supuesta cuenta fake de la alcaldesa en redes sociales.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com