Nueva iniciativa anual de la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple

Será el lunes 15 de mayo en la ciudad, y también en Alcorcón. Nueva iniciativa anual de la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple

La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple organiza cada año una iniciativa para visibilizar la Esclerosis Múltiple, para concienciar sobre sus efectos en las personas diagnosticadas con esta terrible enfermedad. En este caso, varias asociaciones miembros de la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Madrid (FADEMM) y/o Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-Cocemfe) serán las protagonistas.

El Día Muncial de esta enfermedad se celebra cada 30 de mayo, y debido a su proximidad, la AMDEM ha decidido realizar una campaña muy importante. “Una Flor por la Esclerosis Múltiple” es una iniciativa enfocada a sensibilizar sobre ella, así como difundir la labor de la asociación para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Nueva iniciativa anual de la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple
Nueva iniciativa anual de la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple

En Móstoles y en Alcorcón

El próximo lunes 15 de mayo, los vecinos de Móstoles tienen una cita en la Plaza Pradillo de 10:00 a 14:00, mientras que los de Alcorcón la tienen en la Calle Mayor. A estos viandantes interesados que pasen por sus mesas de información y donen una cantidad simbólica, se les regalará una flor en agradecimiento.

La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta a más de 55.000 personas en España, 700.000 en Europa y 2,5 millones en todo el mundo. De hecho, cada 5 horas se diagnostica un nuevo caso en este país, por lo que cada iniciativa y colaboración que se pueda realizar es de gran ayuda.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com