Han sido 15 meses de negociaciones. Aprobada la renovación del convenio colectivo para el personal municipal en Móstoles
Este jueves, el Pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha dado luz verde al Convenio Colectivo de Personal Laboral y Acuerdo de Personal Funcionario del Ayuntamiento de Móstoles. El acuerdo ha sido alcanzado con los sindicatos CC.OO., UGT, CPPM y UPM.
De esta forma, se renueva el anterior convenio de 2008, que había quedado obsoleto en los últimos años. Tras quince meses de negociaciones, este nuevo convenio proporcionará «mejoras sustanciales al personal municipal» y se define como «un avance importante en la actualización de los derechos de los más de 1.300 trabajadores municipales para los próximos cuatro años».
Ventajas para los trabajadores
Este nuevo convenio incluye varias medidas. Por ejemplo, la implantación de un plus de productividad, por tramos de antigüedad, basado en el especial rendimiento, iniciativa e interés de las trabajadores y trabajadores municipales. También se creará una bolsa de horas solidarias, que servirá para que aquellos que lo deseen puedan «ceder algunas de las horas que le corresponden por conciliación a otra compañera o compañero que esté enfermo», por ejemplo.
Asimismo, entra en escena «un plus de atención directa a la ciudadanía» con el objetivo de promover los puestos de atención al público menos demandados. A tener en cuenta también que, con este nuevo convenio, se equiparan los derechos de los trabajadores en situación de pareja de hecho con los que están casados por matrimonio. Además, se amplían las ayudas a los trabajadores con familiares de primer grado con una discapacidad del 33% o superior.
La alcaldesa, satisfecha con el acuerdo
Noelia Posse se ha mostrado feliz con este nuevo convenio, que estará vigente durante los próximos cuatro años. «Como Alcaldesa, para mí es todo un orgullo que el último acuerdo que aprueba el Pleno de esta Corporación Municipal sea un convenio que va a beneficiar a todos los trabajadores municipales y que actualiza y mejora el de 2008 que se había quedado obsoleto», explica. «Este nuevo acuerdo proporciona importantes mejoras al personal que cada día trabaja para que este Ayuntamiento funcione y para garantizar la atención a nuestras vecinas y vecinos», sentencia Posse.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com