Móstoles plantará más de medio millar de árboles en la Vía Verde

Una Vía Verde que une Móstoles con el puente sobre Río Guadarrama durante más de 5,5 kilómetros. Móstoles plantará más de medio millar de árboles en la Vía Verde.

La Vía Verde que une Móstoles con el puente sobre el río Guadarrama recorre 5,8 kilómetros. Es uno de los tesoros de la zona suroeste de Madrid. Una ruta que va por el camino de las huertas del Guadarrama y el Alberche. La estación de Cercanías de Móstoles-El Soto servirá como punto de referencia para el comienzo de la ruta. La ruta conduce por Parque Coimbra y cruza el arroyo de El Soto. Esta ruta permite adentrarse fácilmente en el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama. El puente de hierro es una estructura metálica erigida en el siglo XIX para que la antigua línea ferroviaria Madrid-Almorox (Toledo) cruzara el lecho del río Guadarrama. Móstoles plantará más de medio millar de árboles en la Vía Verde.

Móstoles plantará más de medio millar de árboles en la Vía VerdeLa cita el próximo 29 de octubre

La Vía Verde del río Guadarrama contará con 550 nuevos árboles gracias a la actividad de plantación y recuperación de la zona, que organiza la Fundación FDI en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles. Se van a plantar árboles de especies como encinas, almendros, moreras, majuelos y quejigos, que se complementarán con diferentes tipos de plantas arbustivas. La Vía Verde del río Guadarrama es una de las cuatro que hay en la Comunidad de Madrid, de 14,4 km de distancia. La Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración en una ONG cuyo fin social se centra en la integración socio-laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión a través de la educación y el deporte, así como el compromiso con el medio ambiente.

Durante la actividad, que se realizará el próximo 29 de octubre de 10:00 h a 13:00 h, los voluntarios trabajarán en la recuperación del área comprendida entre el Parque de El Soto y la Urbanización Parque de Guadarrama con unos 5 km de actuación. Los interesados en participar como voluntarios pueden inscribirse a través del siguiente enlace:https://fundacionfdi.typeform.com/to/x4EN9b8s

Móstoles plantará más de medio millar de árboles en la Vía Verde

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com