Móstoles Por Fin tendrá en el soterramiento de las vías del tren una de sus prioridades

La formación independiente considera que los Fondos Europeos son una oportunidad. Móstoles Por Fin tendrá en el soterramiento de las vías del tren una de sus prioridades.

Las vías del tren han supuesto una herida abierta en el mapa de Móstoles. Es cierto que el Cercanías para Móstoles fue un impulso para una ciudad que crecía y se expandía en los ´70. Un avance en todos los sentidos y una necesidad que conectó Madrid con su corona metropolitana y viceversa. Desde hace más de dos décadas se habla del soterramiento de las vías que dividen, parten en dos, la localidad. Es un anhelo y un objetivo de ciudad. Más si cabe cuando otras ciudades del entorno han visto como en estos últimos años se les ha subsanado una herida del mismo estilo y por el mismo motivo que la que tiene Móstoles. La prolongación de la C-5 hasta Navalcarnero suponía también el soterramiento de dichas vías. Sin embargo, la suspensión de las obras y el proyector supuso una nueva frustración en este sentido para Móstoles. Móstoles Por Fin tendrá en el soterramiento de las vías del tren una de sus prioridades. La formación independiente considera que los Fondos Europeos son una oportunidad en este sentido.

Móstoles Por Fin tendrá en el soterramiento de las vías del tren una de sus prioridadesSoterramiento oportunidad de desarrollo

Móstoles Por Fin considera que hoy en día las vías por las que discurre sean un freno para su desarrollo, al suponer una importante barrera física que la divide en dos. También, sin duda, y como se viene explicando desde hace años, es un foco de contaminación acústica y medioambientalmente. Para Móstoles Por Fin el momento es ahora para coser esta división de la ciudad provocada por las vías. Sin duda para la formación política es un objetivo fundamental. Para Móstoles Por Fin la oportunidad llega a través de los Fondos Europeos. Además, consideran que el soterramiento es una oportunidad para Móstoles, pero, por encima de todo, una necesidad.

La candidata a la alcaldía de Móstoles Por Fin “si los mostoleños nos dan su confianza para gobernar la ciudad, exigiremos al gobierno de España el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad. El gobierno tiene la competencia y la financiación para ejecutar está obra tan importante para Móstoles, de la misma manera que hace años soterró las vías del tren a su paso por Getafe. Además, actualmente existen Fondos Europeos destinados a financiar este tipo de actuaciones”.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com