Móstoles recibirá ayudas para contratar agentes de innovación

Será una de las beneficiadas por ser parte de la Red Innpulso. Móstoles recibirá ayudas para contratar agentes de innovación

La ciudad de Móstoles será una de las grandes beneficiadas de la confesión que ha aprobado el Ministerio de Ciencia e Innovación. El municipio pertenece a la Red Innpulso, la cual tendrá el apoyo gubernamental a través de las concesiones que les serán otorgadas por parte del Gobierno de España por un valor que asciende a los 2.485.000 euros.

El objetivo de esta ayuda por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación es el de la contratación de agentes de innovación. Estos son los que se encargan de promover los desarrollos de proyectos de esta índole digital y también en la apuesta por el ahorro energético y en la economía circular, y en la licitación de proyectos de Compra Pública Innovadora.

Móstoles, beneficiada por ser de la Red Innpulso

Móstoles recibirá ayudas de para contratar agentes de innovación
Móstoles recibirá ayudas de para contratar agentes de innovación

Una de las cuestiones a tener en cuenta es que el municipio mostoleño se ha beneficiado de esta ayuda gracias a que forma parte de la Red Innpulso. Este se trata de un proyecto impulsado y cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro de la cual se encuentran adscritos todos aquellos ayuntamientos que buscan avanzar tanto en la definición como en la aplicación de políticas locales innovadoras.

Con todo ello, Móstoles recibirá la cantidad de 25.000 euros para destinarlos a estos agentes debido a que se trata de una ciudad grande. Esto significa que desde el Ministerio aportarán hasta el 50% de la cofinanciación. Para justificar dicha subvención, es importante que los documentos se presenten antes del 1 de marzo de 2025, respecto a los gastos que se han realizado durante el próximo 2024. Estas ayudas se pagarán antes del 31 de diciembre de este 2023.

Foto principal: esmartcity

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com