Móstoles reclamará 6 millones de euros a Cofely

Móstoles reclamará 6 millones de euros a Cofely

Por los daños y perjuicios causados al Consistorio. Móstoles reclamará 6 millones de euros a Cofely.

Fueron unos cuántos los municipios de la Comunidad de Madrid cuyo nombre se ligó a la empresa Cofely. Esta empresa está ligada a la trama púnica por contratos de mantenimiento y ahorro energético que conllevaron presuntas mordidas y presuntos amaños. Móstoles reclamará 6 millones de euros a Cofely. Este martes la Junta de Gobierno Local de Móstoles ha aprobado hoy iniciar un expediente de liquidación a la empresa Cofely por 6.255.105,24 € por los daños y perjuicios causados al Ayuntamiento.

73 millones de euros

El contrato con la empresa Cofely se firmó por parte del ex alcalde de la ciudad, Daniel Ortiz en el año 2014. A Ortiz, como a otras 37 personas de diversas ciudades, se les investigada por delitos como tráfico de influencias; fraude contra la Administración Pública o cohecho. Dicho contrato alcanzaba una cuantía de 73 millones de euros. Por este motivo está considerado uno de los más importantes firmados por el Ayuntamiento de Móstoles. La idea de dicho contrato era provocar y conseguir ahorros energéticos y por ende económico al Consistorio a través de mejoras en los edificios municipales. Según un informe técnico realizado por la actual concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos la empresa lo incumplió de forma “flagrante y reiterada” aunque el Ayuntamiento realizó continuos requerimientos e imposición de penalidades.

Móstoles reclamará 6 millones de euros a CofelySegún el Ayuntamiento en dicho documento se explica que no se optimizó la potencia de los suministros eléctricos; se instaló baterías de condensadores en algunos centros sin ni siquiera conectarlos a la red, las cinco instalaciones fotovoltaicas del Ayuntamiento no han funcionado nunca adecuadamente, no dimensionó bien las plantillas para las labores encomendadas… Por eso el Ayuntamiento de Móstoles retendrá la garantía definitiva entregada por la empresa, cuyo importe es de 3.022.455,98 €, y exigirá a Cofely por la vía administrativa el resto del dinero.  Según la alcaldesa Noelia Posse “Vamos a reclamar hasta el último céntimo de los más de 6 millones de euros en daños y perjuicios que ha provocado en las arcas públicas”.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com