Con alumnos de 5º de Primaria del CEIP Federico García Lorca, de 5º de Primaria del CEIP Severo Ochoa. Móstoles conmemorada el Día del Árbol con los más pequeños.
Cada 21 de marzo se celebra el Día del Árbol, una fecha que pone en valor la importancia del medioambiente y el papel que el arbolado tiene como regulador climático y un elemento de bienestar social. Los árboles transforman el dióxido de carbono, evitan la erosión de los suelos, minimizan los riesgos de inundación, juegan un papel determinante en la biodiversidad, una mejora del entorno urbano… La plantación de árboles es un elemento fundamental para luchar contra el cambio climático y la deforestación supone un ingrediente grave que favorece los problemas climáticos. Móstoles conmemorada el Día del Árbol con los más pequeños.
En esta ocasión se contó con 5º de Primaria del CEIP Federico García Lorca, de 5º de Primaria del CEIP Severo Ochoa, y del Programa Profesional Modalidad Especial de Jardinería del IES Europa. La plantación tuvo lugar en el Parque Prado Ovejero. Esta plantación se incluye dentro de la campaña de renovación de árboles en el municipio, que ha supuesto la incorporación de 700 nuevos ejemplares al arbolado de la ciudad.
Los técnicos municipales han explicado al alumnado las características propias de las especies a plantar, así como los cuidados y el mantenimiento que necesitan. Con las indicaciones de los técnicos municipales la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, no ha dudado en ayudar a algunos de los pequeños durante la plantación. Posse acudió al acto con varios ediles del Equipo de Gobierno del Consistorio de Móstoles.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com