El Ayuntamiento confirma el trabajo. Móstoles creará una oficina virtual del contribuyente para el pago de impuestos municipales
El pago de impuestos es una de las muchas obligaciones que tienen los vecinos de Móstoles y del resto de España para contribuir en la sociedad. Sin embargo, la manera de poder llevarlos a cabo sigue dando más de un dolor de cabeza a muchos ciudadanos. Por ello, desde el Ayuntamiento están trabajando en facilitar al máximo a los contribuyentes a la hora de realizar estos pagos.
Para ello, desde la Concejalía de Hacienda, Presidencia y Recursos Humanos, junto con la Concejalía de Digitalización, Nuevas Tecnologías y Archivo, ya están trabajando de manera conjunta en el desarrollo de una Oficina Virtual del Contribuyente. El objetivo del mismo es facilitar las gestiones a todos los ciudadanos de manera telemática si la necesidad de desplazamiento.
Oficina Virtual del Contribuyente

Es cierto que aún no está disponible, pero desde el Ayuntamiento de Móstoles están trabajando en implementarla próximamente. La idea es permitir a los contribuyentes realizar el pago de sus respectivos recibos, sanciones o deudas a través de tarjeta de crédito desde su propio domicilio y mediante una pasarela de pagos.
«Estos servicios municipales se están adaptando a un mundo acorde con la era digital que actualmente vivimos. Queremos una Administración moderna, operativa y efectiva que facilite la vida de los ciudadanos», ha comentado el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.
Nuevas entidades bancarias habilitadas

Hablando también de cuestiones impositivas, desde el Ayuntamiento mostoleño han conseguido licitar y adjudicar un contrato de servicios financieros y bancarios permitiendo a los contribuyentes realizar el pago de sus obligaciones impositivas en nuevas entidades bancarias: BBVA, Banco Santander y Banco Sabadell.
Sin embargo, cabe destacar que aquellos contribuyentes titulares de una cuenta bancaria en las entidades previamente comentadas ya pueden proceder al pago de los mismos a través de la banca electrónica evitando el desplazamiento a las oficinas bancarias. Además, con el objetivo de facilitar el pago de los tributos, el periodo de pago voluntario del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica se ha ampliado hasta el 7 de julio.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com