Móstoles renovará 66 parques infantiles

 

La inversión alcanzará 3 millones de euros. Móstoles renovará 66 parques infantiles.

Seguro que todos recordamos ese parque al que bajábamos de pequeños. Nuestros juegos con hermanos, hermanas o amigos. Era nuestro parque, nuestros columpios, toboganes. ¿Cuál era el vuestro?  Quizá ya, un poco más mayores, nos pasábamos por ahí “dando una vuelta” con amigos. No era lo mismo, pero seguía siendo nuestro parque. Pues bien, el Ejecutivo Local del municipio mostoleño ha decidido mejorar un importante número de áreas infantiles. Móstoles renovará 66 parques infantiles.

Móstoles renovará 66 parques infantiles

Parque de La Paz

Móstoles va a invertir en este plan de mejora de los parques infantiles hasta 3 millones de euros. Dicho plan prevé la instalación de un parque recreativo infantil totalmente inclusivo en cada uno de los distritos. Actualmente Móstoles dispone ya de dos parques en los que todos sus elementos pueden ser utilizados por niños con diferentes capacidades. Además, tal y como se está haciendo en otros parques de la ciudad, el Ejecutivo Local garantiza la instalación de al menos un juego inclusivo en cada área renovada. Además, en dicho proyecto está incluido un espacio recreativo cubierto singular en Móstoles con más de 500 metros cuadrados en el Parque de La Paz.

Móstoles renovará 66 parques infantiles

En el diseño de los espacios de ocio se tendrá en cuenta el desarrollo motriz del niño, se combinarán juegos y actividades polivalentes que permitan el uso de los elementos por varios niños a la vez. Se emplearán materiales como el pavimento continuo de caucho o el césped artificial. Se instalarán también cubiertas con pérgolas para protección del sol y la lluvia. Los nuevos parques estarán dotados de bancos y papeleras.

Sin duda unos trabajos y un plan que beneficiará a miles de niños y niñas de Móstoles que lo disfrutarán en su día a día. Son muchos los padres y madres que tienen recuerdos imborrables de sus ratos de ocio con sus hijos e hijas en los parques. Unos parques que serán más originales, seguros e inclusivos.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com