Móstoles rinde homenaje a la agrupación local de Protección Civil en su 30 aniversario

 

La ciudad ha querido premiar su actuación. Móstoles rinde homenaje a la agrupación local de Protección Civil en su 30 aniversario

Móstoles dedicó el pasado sábado a realizar un homenaje a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil por sus 30 años de ayuda incondicional y altruista a la población mostoleña. Asimismo, la solidaridad, generosidad y entrega a los demás han sido una prioridad para ellos.

El acto lo presidió el Teniente de Alcalde, David Muñoz, y acompañado de parte del Gobierno Local como el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, y Jefe de la Agrupación de Protección Civil, Carlos Herrador. Además, la ciudad ha querido agradecer la labor incansable que llevan a cabo en el municipio. De hecho, en 2021 realizaron cerca de 2.000 servicios en los momentos más duros de la pandemia o filomena, dando apoyo a la Policía Municipal, la Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y SAMUR.

Móstoles rinde homenaje a la agrupación local de Protección Civil en su 30 aniversario
Móstoles rinde homenaje a la agrupación local de Protección Civil en su 30 aniversario

Entrega de galardones

Como cada año, se han otorgado galardones a los voluntarios que han destacado por su dedicación:

  • Jesús Calvo Salvador.
  • José Antonio Sánchez Antón.
  • Rubén Navas Estades.
  • Juan Bella Rubio.
  • María del Mar Alonso González.
  • David Palero Grañeda.
  • Fidel Pérez Modino.
  • Iván Salomón Fernández.

Por otro lado, Luis Segura Caravaca también ha recibido su premio por sus 30 años al servicio de la ciudad de Móstoles, así como a Asociación de Vecinos Villaeuropa, por su contribución a la creación de la Agrupación en 1992 y, a título póstumo, el voluntario Luis Miguel Albalat Rodríguez.

Al acto, celebrado en el Centro Cultural Villa de Móstoles, han asistido también el Comisario Jefe de la Policía Nacional, David Cervera; el Jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas; el Jefe de Servicio de Operaciones de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, Andrés Horcajo Gómez; el Jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Móstoles, Javier Guijarro, y la directora de Recursos Humanos del SAMUR-Protección Civil, Cristina Feital García.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com