VOX Móstoles exige al Ayuntamiento una solución al cierre del gimnasio de Parque Coímbra

La formación solicita cambios en estas materias. VOX Móstoles exige al Ayuntamiento una solución al cierre del gimnasio de Parque Coímbra

VOX Móstoles va a presentar una moción en el próximo pleno del día 28 de abril en lo relativo al cierre de la instalación deportiva situada en Parque Coímbra. Esto fue comunicado por la UTE Móstoles-Coímbra, y se haría a partir del día 30 de junio de 2022.

La explotación del gimnasio es gravemente deficitaria para la empresa debido al insuficiente número de socios y el alto coste de la energía, según afirman desde la formación verde. Además, la pandemia ha afectado a este tipo de lugares, ya que ha causado una baja afluencia de público.

Asimismo, la situación implica que los vecinos de Móstoles dejen de disfrutar de una instalación que presta un servicio deportivo, cívico y social. Estos servicios, además, deberán ser asumidos por un nuevo concesionario o por el propio Ayuntamiento de Móstoles, como indica el artículo 15 del pliego de prescripciones técnicas.

VOX Móstoles exige al Ayuntamiento una solución al cierre del gimnasio de Parque Coímbra
VOX Móstoles exige al Ayuntamiento una solución al cierre del gimnasio de Parque Coímbra

Soluciones

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Móstoles, Israel Díaz, ha instado al Gobierno Municipal a que “llegue a una solución de manera inmediata para que se pueda seguir prestando el servicio de manera ininterrumpida”. Por otro lado, también ha comunicado que esta situación no puede seguir así, tanto para los empleados como para los vecinos.

Desde la formación abogan por ayudar a los vecinos de Móstoles en estos casos para mejorar la vida de todos. Además, resolver los problemas de esta índole sería crucial para centrarse en otros temas que también involucran a la ciudadanía.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com