Móstoles saca a concurso la gestión del antiguo Cobra Sport Club

Móstoles saca a concurso la gestión del antiguo Cobra Sport Club

 

Su cierre en el verano de 2022 dejó al barrio de Parque Coimbra sin su principal infraestructura deportiva. Móstoles saca a concurso la gestión del antiguo Cobra Sport Club.

Con más de 12.000 habitantes, Parque Coimbra, veía en el verano de 2022 como se cerraba el centro deportivo Cobra Sport Club. La mayor infraestructura deportiva del barrio. Los vecinos exigieron su reapertura y soluciones después de que la empresa adjudicataria no era capaz de mantener el centro por dificultades económicas. Lo cierto es que se iniciaba un camino complicado y largo para su reapertura. Vecinos y trabajadores se movilizaron contra el cierre e incluso pusieron una petición en la plataforma change.org que recogió cerca de 2.000 firmas. Sin embargo, el cierre se llevó a cabo presuntamente por la falta de rentabilidad de las instalaciones. Este pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Móstoles recuperó la gestión del centro. En la primera fase el Consistorio retomó la actividad del centro con la puesta en marcha de cuatro pistas de pádel de las que consta la instalación deportiva, situada en la calle del Eucalipto s/n. Se trata de cuatro pistas de cristal y césped artificial homologadas para la competición oficial. La reapertura del centro sigue dando pasos. Móstoles saca a concurso la gestión del antiguo Cobra Sport Club.

Móstoles saca a concurso la gestión del antiguo Cobra Sport Club

Para 25 años

El Ayuntamiento ha sacado a concurso un contrato valorado en 20,1 millones de euros para dar con una compañía que asuma la explotación de la instalación durante los próximos 25 años. Se prevé una inversión inicial de 1,75  millones de euros. En total el centro deportivo cuenta con más de 11.000 metros cuadrados, con casi 5.000 construidos. El complejo dispone de una piscina principal que abarca más de 300 metros cuadrados, una playa de piscinas de más de 400 metros cuadrados, una piscina de aprendizaje y un jacuzzi. En las instalaciones también existe una zona de hidroterapia, cafetería, ludoteca, campo de fútbol 7 y ocho pistas de pádel.

Parece que la solución para el centro deportivo de los vecinos de Parque Coimbra está cada vez más cerca.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com