La gasolinera de El Soto, más cerca de ser una realidad en Móstoles

La gasolinera de El Soto, más cerca de ser una realidad en Móstoles

Pese a la fuerte oposición vecinal, el proyecto sigue avanzando. La gasolinera de El Soto, más cerca de ser una realidad en Móstoles

Han pasado ya varios meses desde que se iniciaron los trámites sobre el proyecto de construcción de una gasolinera en las inmediaciones de Parque Finca Liana de Móstoles, en la zona de El Soto. La idea era que se situase a la altura de la Avenida Iker Casillas junto a la Calle Benito Pérez Galdós. Es una ide que nació con el anterior equipo de gobierno y que siempre ha mostrado una fuerte oposición vecinal y de gran parte del Ayuntamiento.

Sin embargo, pese a la fuerte oposición de muchos de los implicados y afectados, parece que la gasolinera tendrá que ver la luz. Es algo que varios grupos políticos como PP, Vox y Más Madrid han querido evitar a toda costa. No obstante, el anterior Gobierno local, formado por PSOE y Podemos modificó la normativa en 2021 para permitir estaciones de servicio en Móstoles a una distancia menor de 50 metros del resto de las viviendas.

Quejas vecinales ante la construcción de la gasolinera

La gasolinera de El Soto, más cerca de ser una realidad en Móstoles
La gasolinera de El Soto, más cerca de ser una realidad en Móstoles

Para ser más exactos con lo que puede afectar a los vecinos, hay que decir que el emplazamiento sería en uno de los corazones verdes del municipio como es el Parque Finca Liana, algo que molesta y mucho a los mostoleños del lugar. De hecho, desde el grupo Móstoles, ¡por fin!, han mostrado su disconformidad con el equipo de gobierno haciendo alusión a que otras localidades regionales sí consiguieron frenar un proyecto similar en beneficio de sus vecinos, denunciando que no ha habido reuniones ni intentos por parte de los gobernantes.

Sin embargo, desde el PP de Móstoles, el concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Soler, fue claro sobre el proyecto: «La licencia una vez solicitada, se tienen que tramitar y además se tiene que hacer conforme a la ley». Eso, pese a que para ellos «no es plato de buen gusto», y dejando claro que “tenemos que traer esto porque no nos queda otra y si hubiéramos visto cualquier resquicio legal jurídico que nos hubiera permitido ofrecer alternativa a esta instalación la hubiéramos aplicado, pero después de consultar tanto a nuestros servicios técnicos como a infinidad de otras partes, no hemos encontrado otra alternativa».

Una y no más

Esta vez parece que las quejas vecinales no han podido surtir efecto debido a la normativa aprobada en el año 2021. Esto es algo que Manuel Bautista avisó que no podía modificar porque sería caer en la prevaricación e ir en contra de la legalidad. Sin embargo, hace unos meses fue claro sobre el futuro de proyectos similares avisando que  «vamos a cambiar normativamente eso porque creemos que una gasolina no puede estar a 20 metros».

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com