Móstoles se convierte en la ciudad madrileña con más contagios de Covid-19

El municipio tiene cifras mucho más altas que la media. Móstoles se convierte en la ciudad madrileña con más contagios de Covid-19

Móstoles se ha convertido en la última semana en la ciudad con más contagios de Covid-19 tras las últimas estadísticas publicadas. En concreto, la incidencia acumulada del municipio es de 410 casos por cada 100.000 habitantes en mayores de 60 años, como atestigua el informe sobre la situación epidemiológica de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En cualquier caso, hay otras ciudades que no distan mucho de estas estadísticas, y es que Coslada ocupa el segundo lugar con 390 casos de incidencia, con Valdemoro (382,5) y Colmenar (378,6) por detrás. A la contra, las buenas noticias vienen a la cola, siendo Boadilla del Monte, con 131 casos, la que menos posee, siguiéndole de cerca Torrejón de Ardoz con 136 y Las Rozas con 186.

Entre los mayores de 60, la incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 283 casos por cada 100.000 habitantes, reduciéndose 18,8 puntos con respecto a la semana anterior. La ciudad vecina de Alcorcón se sitúa en 275,3 de incidencia en las dos últimas semanas y 150,6 con respecto a hace una semana, estando en la media de otras ciudades.

Móstoles se convierte en la ciudad madrileña con más contagios de Covid-19
Móstoles se convierte en la ciudad madrileña con más contagios de Covid-19

Ingresos hospitalarios

Un total de 563 madrileños ha necesitado de un ingreso hospitalario por Covid-19 y otros 38 en cuidados intensivos, situándose la cifra total en 727. Por ello, se ha realizado un incremento intersemanal del 14,7% y 18,8% con respecto a la UCI, aunque no son cifras del todo negativas.

Al final de la semana pasada permanecían ingresados un total de 634 pacientes en planta y 32 en cuidados intensivos. Esto ha supuesto un incremento del 10,6% de los ingresados con respecto a los de hace siete días, y en la UCI baja un 2,3%, lo cual sí es una grandísima noticia por la gravedad de los afectados allí.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com