Con el objetivo de minimizar el impacto acústico del tráfico de la A5. Móstoles solicita reubicar las pantallas acústicas de Parque Coimbra.
Si de algo saben los mostoleños es de ruido. Por la ciudad pasan dos arterías de transporte tanto a nivel nacional como regional. Una es la carretera A5 que comunica la Región de Madrid con el oeste del país. La otra es la C5 de Cercanías que comunica Atocha con el sur de la ciudad de Madrid y la Región de Madrid y que divide en dos la localidad a su paso por Móstoles. Los mostoleños son conocedores del impacto en el día a día del ruido y, también, de la importancia de las pantallas acústicas para aminorar sus efectos. Móstoles solicita reubicar las pantallas acústicas de Parque Coimbra.
Cinco metros
El Ayuntamiento de Móstoles considera necesaria la implantación de medidas para minimizar el impacto acústico que genera la autovía A-5 en las viviendas ubicadas en la urbanización de Parque Coimbra, desde el punto km 23,567 hasta el punto km 24, 748, a lo largo del Parque Forestal de la Red Verde de Móstoles. El Ayuntamiento de Móstoles ha solicitado, a través de una carta, al Ministerio de Transportes, mediante un informe de los Servicios Técnicos, que adecúe la ubicación para instalar las pantallas acústicas en el Parque Coimbra para que el espacio verde no se vea afectado y permita el disfrute de los vecinos.
“Las pantallas acústicas son necesarias, pero no podemos permitir que su instalación se haga demasiado cerca de las viviendas, a escasos 10 metros de la parcela donde están construidas, y que además quiten espacio verde a la zona que las rodea” afirmaba el alcalde Manuel Bautista. Inicialmente en el proyecto, aprobado provisionalmente por el Ministerio de Transportes, se contempla la instalación de pantallas acústicas mixtas de aproximadamente 5 metros de altura en ese tramo. Una actuación necesaria pero que requiere de ciertos matices según el Consistorio. Estos matices supondrían la no afectación a la zona verde y a las viviendas. El Ayuntamiento solicita que no estén tan cercas de las viviendas ni de la zona forestal.
Una petición por parte del Consistorio que cuenta con el apoyo de los vecinos del barrio de Parque Coimbra. Para los vecinos sería como vivir “con un muro delante”.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com