Móstoles soluciona 1.968 incidencias registradas de ‘Línea Verde’ en el último trimestre

La aplicación cuenta con más de 7.000 usuarios activos. Móstoles soluciona 1.968 incidencias registradas de ‘Línea Verde’ en el último trimestre.

Móstoles se dotó en 2017 de una App denominada Línea Verde. A través de esta aplicación y de forma rápida el mostoleño o mostoleña puede trasladar una incidencia en tiempo real que haya visto en la localidad. Además, a través de dicha App los vecinos tienen información sobre los puntos limpios, recursos de educación ambiental, los servicios de limpieza viaria o la gestión de los residuos. También cuentan con enlaces de interés medioambiental. Entre las incidencias que se pueden reportar, encontramos el abandono de escombros y muebles, pintadas en espacios públicos, contenedores de residuos, áreas caninas, parques, alumbrado, tráfico y arbolado, entre otras. Se puede acceder a través de la web de Línea Verde o la app gratuita para Android e IOS. La app dispone de geolocalización de forma automática, pudiendo adjuntar una foto y un comentario. Una vez descargada, basta con seleccionar el municipio y pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia” para realizar una comunicación. La app cuenta con 7.037 mostoleños activos. Móstoles soluciona 1.968 incidencias registradas de ‘Línea Verde’ en el último trimestre

Móstoles soluciona 1.968 incidencias registradas de ‘Línea Verde’ en el último trimestre

Cuatro días de respuesta

El Ayuntamiento de Móstoles ha dado solución a 1.968 incidencias registradas durante el tercer trimestre de este año, de julio a septiembre, en la app “Línea Verde”. Durante este período, el tiempo de respuesta a los vecinos ha sido de 4 días de media. El tiempo medio de solución de incidencias desde que las áreas municipales reciben la comunicación ha sido de 16 días, siendo los temas relacionados con semáforos (3 días), alumbrado público (4 días), señalización (7 días) y mantenimiento de vía pública (14 días) los que se han solventado con mayor rapidez. Una vez comunicada la incidencia, el programa envía un mensaje directamente a las áreas responsables para que puedan subsanarla en el menor tiempo posible.

En los años ´20 del siglo XXI es fundamental conseguir una comunicación cercana e intensa entre vecinos o ciudadanos e instituciones. Sin embargo, es complicado encontrar el equilibrio. Es habitual encontrarse con la queja por la queja o que el ciudadano de turno considere que por pagar impuestos se puede quejar de cualquier cosa o que lo que un vecino prioriza tienen que ser lo primero que se debe solucionar o mezclar reclamaciones de ámbitos concretos con intereses particulares. El vecino exige y no siempre escucha y menos si lo que le dicen no es lo que quiere oír. Es verdad que en ocasiones las instituciones actúan a la defensiva o que la transparencia se ha reducido al morbo o la curiosidad de conocer ciertos datos y poco más. Es importante y difícil encontrar un equilibrio en esa comunicación y saber filtrar por parte de las instituciones y priorizar. Sin duda que estas herramientas como Línea Verde son útiles tanto para la ciudadanía como para el Consistorio ya que recibe información de primera mano con la posibilidad de solucionar los desperfectos lo más eficientemente posible.

 

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com