Móstoles volverá a contar con las colonias urbanas de Semana Santa

Para los peques entre 4 y 12 años. El próximo 10 de marzo se abrirá el plazo de inscripción. Móstoles volverá a contar con las colonias urbanas de Semana Santa.

Estamos a poco más de un mes para la Semana Santa. Unas fechas festivas, de viajes y de atascos, de disfrutar unos días de asueto, de escapadas a la playa o a capitales de Europa… Pero también días y semanas de dolores de cabeza en muchas familias para saber con quien dejar a los niños ya que los peques disfrutan de unas vacaciones que nada tienen que ver con las de sus padres y madres. Semana Santa es una de las etapas de año donde se pone más de manifiesto que nunca el gran problema de conciliación laboral y familiar que tiene España. Las instituciones tratan e intentan contar con iniciativas que posibiliten una alternativa a las familias. Una de esas alternativas se llevará a cabo en Móstoles los días 8, 11, 12, 13 y 18 de abril. Móstoles volverá a contar con las colonias urbanas de Semana Santa.

Móstoles volverá a contar con las colonias urbanas de Semana Santa

Desde las 7 de la mañana a las 16:00 horas

Sin duda estas actividades suponen una alternativa necesaria para muchas familias que no pueden dejar a sus hijos con nadie. Las colonias urbanas se van a llevar a cabo en el colegio Alonso Cano.  Tendrán un coste de 37,15 euros. Se desarrollarán desde las 7:30 h con desayuno o desde las 9:00 h sin desayuno e incluyen la comida, con horario flexible de recogida de los menores de 15:00 h a 16:00 h. Durante estas horas los peques tendrán actividades educativas y de ocio tanto en el aula como al aire libre.

Podrán participar en estas colonias, los menores nacidos entre 2010 y 2018 (ambos incluidos) escolarizados, cuyos padres, madres o tutores legales estén empadronados en Móstoles o trabaje alguno de ellos en la localidad. Las inscripciones podrán formalizarse en las Juntas de Distrito y en la Oficina de Atención al Vecino en la Plaza del Sol número 3, en horario de 9:00 h a 20:00 h, desde el 10 de marzo al 25 de marzo.

Móstoles volverá a contar con las colonias urbanas de Semana SantaEl Ayuntamiento ha habilitado un correo electrónico para pedir más información coloniasurbanasmostoles@mostoles.es o en el teléfono 916 36 92 75. También se puede hacer a través de la aplicación de móvil “Colonias Móstoles JC Madrid”.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com