Una será de fútbol y otra de baloncesto. Móstoles y la Fundación Real Madrid impulsarán dos escuelas sociodeportivas inclusivas.
El deporte es una de las herramientas más poderosas de inclusión que tenemos y en Móstoles se va a volver a poner de relevancia. El deporte ayuda a mejorar la salud en general, pero, además, en personas con discapacidad tiene un poder enorme al aumentar la confianza en uno mismo, la autoestima, el aumento de la interacción y las relaciones sociales, aumenta la responsabilidad y la disciplina y por tanto la independencia dentro del ámbito personal, la autosuperación…. Móstoles y la Fundación Real Madrid impulsarán dos escuelas sociodeportivas inclusivas. Una de ellas será de fútbol y se desarrollará en los campos de fútbol Iker Casillas. Esta escuela de fútbol será de fútbol 7 y estará dirigida a personas con trastorno del espectro autista. Por otra parte, tendremos una escuela de baloncesto que se desarrollará en el polideportivo Villafontana.
Fundación Real Madrid
La Fundación Real Madrid aportará los entrenadores, el material deportivo y docente necesarios para el funcionamiento de las escuelas y desarrollará el correspondiente plan docente deportivo, con especial atención a los menores que certifiquen los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Móstoles. Además, se encargará de recoger las inscripciones de los participantes a través de su plataforma online denominada “PIRES”, así como de asumir la gestión y cobros de las matrículas, y la tramitación y otorgamiento de las becas que se concedan.
Las actividades se van a desarrollar los martes y los jueves de 17:00 a 18:00 en Villafontana para la escuela de baloncesto. En el caso del fútbol la escuela desarrollará su actividad los lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 horas.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com