Móstoles ya cuenta con su Cruyff Court

Una nueva instalación deportiva pensada para que los más jóvenes se acerquen al deporte y al fútbol. Móstoles ya cuenta con su Cruyff Court.

En Finca Liana junto al parque infantil del barco pirata, se encuentra un nuevo espacio deportivo pensado para que todos los jóvenes, independientemente de su situación económica, puedan practicar fútbol. La Fundación Johan Cruyff apoya y desarrolla proyectos deportivos para niños y niñas con necesidad, en todo el mundo. A través de proyectos deportivos para niños con discapacidad y proyectos como los Cruyff Courts y Patio 14.  Estos espacios están considerados por la Fundación como espacios para socializar, conocerse entre los chavales, mejorar la salud física y mental y evitar discriminaciones por cualquier razón. Actualmente más de 65.000 niños usan los Cruyff Courts semanalmente y otros 90.000 los Patio14 en toda España. Móstoles ya cuenta con su Cruyff Court. Una oportunidad, no solamente para realizar actividades deportivas, también para impulsar iniciativas, codo con codo, con esta importante Fundación.

Móstoles ya cuenta con su Cruyff CourtEn esta nueva instalación también participa la Fundación Iker Casillas y el propio Ayuntamiento de Móstoles. El objetivo de esta infraestructura deportiva es que cualquier niño o niña pueda acercarse a la práctica deportiva y a la realización de actividades saludables. Tanto la redacción del proyecto como las obras y los trabajos de acondicionamiento de la pista y del césped artificial han sido financiados íntegramente por la Fundación Johan Cruyff. Además, esta entidad impartirá un curso formativo para dos entrenadores del Ayuntamiento o de la Fundación Iker Casillas dentro del proyecto general. El Consistorio se encargará del mantenimiento. Las tres instituciones, el Ayuntamiento de Móstoles y ambas fundaciones organizarán conjuntamente las actividades que se celebrarán en el campo durante los próximos cuatro años.

Móstoles ya cuenta con su Cruyff CourtActividades proyectadas

Ya están preparadas tres actividades deportivas anuales en la Cruyff Court y un campeonato “Cruyff Coruts 6 vs 6” en el que participarán niños de entre 10 y 12 años. Esta instalación, una vez terminada, será para el Ayuntamiento de Móstoles. El pasado mes de diciembre conocimos, por primera vez, el proyecto y ya por entonces el concejal de Deportes, Carlos Rodríguez explicaba que “El Gobierno ha firmado un convenio con ambas fundaciones. Será un campo de uso libre que trasladará valores a los niños y niñas. El Ayuntamiento colaborará en las actividades”.

Móstoles ya cuenta con su Cruyff CourtLas obras están casi terminadas y esta mañana ha visitado la instalación el propio edil de deportes y la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com