Un proyecto que une las sinergias de la Fundación Konecta, JP Morgan y Móstoles Desarrollo. Nace en Móstoles el proyecto ‘HUB Incubadora Empleo Verde’.
Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) define los empleos verdes como “los trabajos en agricultura, actividades de fabricación, investigación y desarrollo, administración y servicio que contribuyen sustancialmente a preservar o restaurar la calidad medioambiental”. según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), estos empleos se caracterizan por aumentar la eficiencia del consumo de energía y materias primas, limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, minimizar los residuos y la contaminación, proteger y restaurar los ecosistemas y contribuir a la adaptación al cambio climático. Según la OIT, a finales de 2019 algo más de medio millón de personas trabajaban en empleos verdes en España, lo que representa un 2,5 % del total de empleos. A nivel mundial, la Comisión Europea da la cifra de un aumento de hasta 18 millones de nuevos empleos verdes también en los próximos 10 años. En España, las empresas de la economía verde podrían crear hasta 1,3 millones de empleos en España. Estos datos nos dan una radiografía de la importancia que este tipo de empleos va a tener en nuestra sociedad en todos los ámbitos. Nace en Móstoles el proyecto ‘HUB Incubadora Empleo Verde’. El proyecto une en su impulso y creación a la Fundación Konecta, JP Morgan y Móstoles Desarrollo.
Este proyecto formará a jóvenes de entre 18 y 29 años sin cualificación específica en puestos del sector medioambiental. Se trata de un proyecto que busca identificar sectores de oportunidad de empleo en la economía verde y crear un modelo de inserción de jóvenes vulnerables y con escasa formación. El objetivo del curso es facilitar a los jóvenes de Móstoles la posibilidad de abrirse camino laboral en un sector emergente como es el empleo verde, a través de una formación de 50 horas y más 120 horas de prácticas en empresas.
Requisitos
Los jóvenes recibirán un curso para cualificarles como peones de residuos o limpieza viaria. La formación tendrá 15 plazas y se impartirá entre el 14 y el 25 de marzo en el Centro Municipal de Formación Móstoles Desarrollo 2, ubicado en la calle Moraleja de Enmedio s/n. Los requisitos para acceder son estar empadronado en Móstoles, tener entre 18 y 29 años sin formación, aunque se valorará estar titulado en ESO, contar con permiso de trabajo en regla y el carnet de conducir. Los interesado/as tendrán que enviar su CV a gponce@fundacionkonecta.org hasta el 4 de marzo como fecha límite.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com