Noelia Posse condenada a pagar 15.000 euros

Noelia Posse condenada a pagar 15.000 euros

Por vulnerar derechos fundamentales a dos trabajadoras. Noelia Posse condenada a pagar 15.000 euros.

Los juzgados y la actualidad judicial se vuelven a colar en la actualidad política de Móstoles como viene sucediendo en los últimos veranos y años. El foco vuelve a colocarse sobre la ex alcaldesa de Móstoles y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento Noelia Posse. El Juzgado de lo Social número 1 de Móstoles ha condenado a Noelia Pose a pagar 7.501 euros a cada una de las dos trabajadoras del Ayuntamiento que la denunciaron tanto a la regidora como al Ayuntamiento por acoso laboral. El juez declara la vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva de las demandantes solo por parte de la exalcaldesa, a quien condena a abonar a cada una de las demandantes la indemnización de 7.501 euros por daños morales. Al Ayuntamiento se le absuelve.

Por vulnerar derechos fundamentales a dos trabajadoras. Noelia Posse condenada a pagar 15.000 euros.

Tras una asamblea sindical

Estos hechos se retrotraen a mayo de 2021. Las dos denunciantes alegaban que en aquel momento fueron apartadas de su cargo como secretarías en las concejalías de Recursos Humanos y Servicios Sociales y Mayores. Según las demandadas fueron apartadas tras acudir a una asamblea de afiliados de UGT en la que se trataron asuntos como la situación de los interinos y como represalia por este motivo. En dicha asamblea estas personas se mostraron en contra o disconformes con las negociaciones por parte del sindicato y el Consistorio en los procesos de estabilización y consolidación de los puestos de trabajo de los interinos. Según las trabajadoras Posse dio órdenes para que estas dos trabajadoras volvieran a sus puestos de auxiliar administrativa y fueran cesadas como secretarias sin justificación. Los ediles titulares de las concejalías se negaron. La exalcaldesa exigió personalmente el cese a los dos ediles. Según la sentencia “existe una clara y cercana conexión temporal entre el conocimiento de Noelia Posse de la participación activa de las dos demandantes en la Asamblea de Afiliados de UGT, defendiendo una posición determinada. La inmediatez en el cese citado de las dos demandantes tiene su fundamente en el ámbito de represalia de la exalcaldesa de Móstoles”.

Por vulnerar derechos fundamentales a dos trabajadoras. Noelia Posse condenada a pagar 15.000 euros.

Fue el 10 de mayo

La orden de cese se dio el 7 y el 10 de mayo de 2021, cuando el 6 de mayo se había celebrado la asamblea de afiliados de UGT en cuestión. Los ceses fueron acordados por decreto el 10 de mayo. Por todo esto condena a Noelia Posse a abonar a cada una de las demandantes la indemnización de 7.501 euros en concepto de daños morales sufridos por la vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva en su vertiente de garantía de indemnidad.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Suscríbete gratis al:

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com