Orientación laboral para más de 500 alumnos en Móstoles

Profesionales encaminarán a los jóvenes en su futuro laboral. Orientación laboral para más de 500 alumnos en Móstoles

Elegir por dónde encaminar tu vida es un proceso complicado. Por ello desde la Concejalía de Educación y Festejos, orientará a más de 500 alumnos de Móstoles, en los niveles de 4º ESO y 2º Bachiller.  

Los profesionales atenderán a las necesidades de los adolescentes en recursos de formación y empleo, secundados por los centros formativos educativos de la ciudad. Con estas acciones lo que se pretende es ayudar a los jóvenes en la concienciación de la importancia de la formación. Además, tiene el objetivo de ayudarles a que tomen las mejores decisiones en el ámbito laboral teniendo en cuenta sus habilidades e intereses, así como, una vez definido un objetivo profesional para su futuro, las competencias y preparación que deberían tener.

Los orientadores laborales del área de Empleo de Móstoles serán los encargados de informar al alumnado que vaya a iniciar una búsqueda activa de empleo. Incluyendo los servicios de Agencia de Colocación, Orientación laboral, Formación para el empleo (certificados de profesionalidad, formación on-line, etc.) e intermediación laboral, así como el funcionamiento y acceso a la bolsa de empleo que ofrece Móstoles Desarrollo.

Charlas de orientación

Orientación laboral para más de 500 alumnos en Móstoles
Orientación laboral para más de 500 alumnos en Móstoles

Además de dichas actuaciones estarán enmarcadas dentro del Plan de Acción Tutorial 2024, habrá otras iniciativas en estos meses. La coordinación entre los equipos de orientación de las Concejalías de Educación y Festejos y Economía, Industria y Empleo ha llevado a cabo un calendario para impartición de estas charlas en los Institutos de Enseñanza Media, que tendrán lugar a lo largo de los meses de marzo y abril de 2024.

Se tratan de charlas práctico-informativas de una hora aproximadamente de duración que tendrán lugar tanto en el Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván como en la sede de los propios institutos de Móstoles.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com