La ampliación el Hospital Universitario de Móstoles es una realidad

El nuevo proyecto constará de otro edificio y mejoras en el principal. La ampliación el Hospital Universitario de Móstoles es una realidad

El proyecto de ampliación del Hospital Universitario de Móstoles ya tiene fecha de inicio. Así lo ha manifestado el gobierno de la Comunidad de Madrid quien ha autorizado la resolución del contrato para las obras del nuevo edificio y las mejoras de las reformas en la estructura del edificio principal del Hospital Universitario de Móstoles.

A pesar de no haber adjudicado el contrato en octubre de 2021 a la UTE Barroso Nava y Compañía y COMSA S.A.U por importe de 20.571.977,85 euros, dos años después, aún no han comenzado las obras. El plazo de ejecución de la obra era de 25 meses y  según estos plazos, los trabajos de reforma estaban previstos que terminarán a principios de 2023.

El proyecto se está rehaciendo “buscando las mejores fórmulas e incluyendo nuevas zonas del hospital”, según ha manifestado el Gobierno regional. Las obras previstas contemplaban la construcción de un nuevo inmueble de 18.600 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas, y la reforma del edificio principal del centro. La nueva instalación del hospital albergaría las Consultas Externas, el servicio de Urgencias, el de Radiodiagnóstico y un aparcamiento. Ahora el Ejecutivo regional espera poder comenzar estas reformas lo antes posible.

Novedades en el servicio de Radiología

La ampliación el Hospital Universitario de Móstoles es una realidad
La ampliación el Hospital Universitario de Móstoles es una realidad

Al margen de estas reformas, el Servicio de Radiología del Hospital de Móstoles ha incorporado equipamientos de alta tecnología para mejorar el diagnóstico. En concreto, se trata de un equipo de radiología vascular e intervencionista de última generación, valorado en más de 800.000 euros, y con una nueva resonancia magnética, de más de 1,1 millones de euros.

Estos equipamientos ofrecen una mayor resolución de las imágenes y además, en el caso del equipo de Radiología Intervencionista, una menor dosis de radiación para profesionales y pacientes, según ha comunicado el Gobierno regional. Por otro lado, la nueva sala de radiología vascular intervencionista permite realizar múltiples técnicas y procedimientos mínimamente invasivos con mayor seguridad. Además, está facilita, con técnicas que proporcionan un mayor confort a los pacientes y menores tiempos de hospitalización, los diagnósticos más precoces y precisos.

Con esta renovación y nueva adquisición de estos equipamientos de alta tecnología, el Gobierno regional pretende avanzar y mejorar en aspectos relacionados con el diagnóstico y la seguridad del paciente. Además de las mejoras médicas que suponen estos nuevos aparatos.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com