El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, segundo mejor de toda la Comunidad de Madrid

Se ha realizado una encuesta de satisfacción ciudadana. El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, segundo mejor de toda la Comunidad de Madrid

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles se ha colado como el segundo de toda la Comunidad de Madrid a tenor de lo visto y comprobado en la última Encuesta de Satisfacción realizada por los diferentes usuarios de la atención sanitaria en la región. Un segundo puesto que lo coloca a niveles óptimos y solo por detrás de la Fundación Jiménez Díaz, el cual ha sido elegido como el mejor valorado de todos. Dicho sondeo se ha realizado con el fin de conocer la percepción ciudadana de los diferentes centros hospitalarios de la zona durante el último ejercicio de 2022.

De esta forma, el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles logra situarse con un Índice de Satisfacción Global del Servicio Madrileño de Salud del 91,43%. Un ISG muy superior con respecto a la media del resto de los hospitales de toda la Comunidad de Madrid, la cual se ha situado en el último ejercicio en 89,44%. También, cuenta con una media más elevada con respecto al total de los centros hospitalarios pertenecientes a los de complejidad media de la región, grupo al cual pertenece y que se sitúa en 89,01%.

Niveles de satisfacción elevados para el Hospital Rey Juan Carlos

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, segundo mejor de toda la Comunidad de Madrid
El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, segundo mejor de toda la Comunidad de Madrid

Contando todos los ámbitos valorados para la realización del ISG de los hospitales de la región, cabe destacar que el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles se mantiene en niveles altos de satisfacción para todos. En total, ha obtenido un Índice de Recomendación Global del 94,29%. También cuenta con el nivel más bajo de disconformidad de centros de complejidad media, con un 7,76. Esto es algo reseñable porque se sitúa 17 puntos por debajo de la media regional y 26 de la nacional.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com