El Vivero de Empresas de Móstoles cerró 2023 acercando el emprendimiento a los más jóvenes

Durante todo diciembre alumnos de los centros educativos se pasaron por el Vivero de Empresas de Móstoles. El Vivero de Empresas de Móstoles cerró 2023 acercando el emprendimiento a los más jóvenes.

El Vivero de Empresas es una iniciativa del Ayuntamiento de Móstoles, la Universidad Rey Juan Carlos y la agencia para el desarrollo económico (Móstoles Desarrollo). Tiene como misión fomentar la creación y desarrollo de empresas en el municipio de Móstoles. Evidentemente el gran objetivo es facilitar una infraestructura y un asesoramiento a aquellas ideas empresariales o proyectos que dan sus primeros pasos. Al objetivo de que se consoliden, se queden en Móstoles a poder ser y generen actividad económica y empleo. Pero, también, el Vivero lleva a cabo una difusión y acercamiento del emprendimiento y el ámbito empresarial a la sociedad. En ese marco se incluyen las visitas de los alumnos de los centros educativos durante el mes de diciembre. El Vivero de empresas de Móstoles cerró 2023 acercando el emprendimiento a los más jóvenes.

El Vivero de Empresas de Móstoles cerró 2023 acercando el emprendimiento a los más jóvenesBachillerato y grados

Por ejemplo, Con motivo de la inauguración del “aula tecnológica” del IES Felipe Trigo de Móstoles, acudió Pablo Ramírez, gerente del Vivero, para impartir un taller sobre la metodología. El Vivero lo visitó el IES Benjamín Rua de los grados de emergencias sanitarias, farmacia, parafarmacia, mantenimiento electrónico y sistemas de telecomunicaciones informáticas durante tres días.

 

El IES Miguel Hernández también visitó el Vivero con sus alumnos de 1º y 2º de bachillerato. En el Vivero de Móstoles les habló de su experiencia emprendedora Rosa Valdivielso la responsable de PPCeando. Es una agencia de marketing digital, especializada en la gestión estratégica de campañas de pago (Pago Por Click). Se encargan de gestionar la inversión y la estrategia de cualquier anunciante (marcas) en las plataformas publicitarias a través de anuncios en Google, Meta (Instagram + Facebook), Amazon, etc.

El Vivero de Empresas de Móstoles cerró 2023 acercando el emprendimiento a los más jóvenesCasi 100 alumnos

En total casi 100 alumnos ha conocido un poco más el Vivero de Empresas de Móstoles y han tenido un acercamiento al emprendimiento durante el pasado mes de enero. El Vivero de Empresas de Móstoles es una referencia en la Comunidad de Madrid siendo además uno de los centros ESA ya que alojan en sus despachos proyectos que utilizan tecnología espacial aplicada al ámbito civil. El próximo 24 de enero arrancan su programación formativa y de cursos en 2024 con el taller ‘Cómo vender de forma natural y con tu personalidad’.

El Vivero de Empresas de Móstoles cerró 2023 acercando el emprendimiento a los más jóvenes*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com