Móstoles entre los municipios más demandados de España para alquilar

El precio promedio de la ciudad se acerca a los mil euros. Móstoles entre los municipios más demandados de España para alquilar

Móstoles es un lugar ideal para vivir, o al menos así lo piensan muchos habitantes de nuestro país. Según el portal Idealista ha elaborado el estudio mediante un indicador de la presión de la demanda sobre la oferta de los inmuebles en alquiler.

Actualmente, el precio promedio del alquiler en la ciudad es de 907 euros. Un precio muy elevado para el sueldo mínimo de los españoles que apenas rebasa los 1.000 euros. Aún así, el municipio mostoleño lidera el ranking de los tres barrios más baratos en los que vivir de la Comunidad de Madrid. Estos barrios que tienen esa virtud de zona barata para comprar una casa en Móstoles son Este, cuyo precio oscila los 1.993 euros por metro cuadrado; Centro, con 1.917 euros; y Coimbra-Guadarrama, el cual tiene el récord y es el menos costoso con 1.761 euros.

Otras ciudades de Madrid Sur en el ranking

Móstoles entre los municipios más demandados de España para alquilar
Móstoles entre los municipios más demandados de España para alquilar

Sin embargo, Móstoles no es el único municipio de Madrid Sur donde más se demandan los pisos de alquiler. En concreto, también aparecieron en la lista Fuenlabrada, que promedia un alquiler de 840 euros por mes y Getafe, con 899 euros. El último de los municipios madrileños que aparece en la lista es Alcalá de Henares, con un precio de 855 euros medio por piso en alquiler.

Otras ciudades de España que conforman este ranking son: Santa Coloma de Gramanet (929 euros), Vitoria-Gasteiz (922 euros), Hospitalet de Llobregat (1.017 euros), Terrasa (850 euros), Badalona (1.195 euros), y Arona (1.234 euros).

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com