Nueva área canina en Móstoles

De 700 metros cuadrados y ubicada en la Avenida de la Reguera, junto al centro comercial La Fuensanta. Nueva área canina en Móstoles.

Desde hace algunos años las ciudades se están dotando de espacios de esparcimiento y convivencia para mascotas. Las conocidas como áreas caninas. Unos lugares preparados, señalizados, en muchos casos con fuentes o incluso elementos de recreo para el disfrute de los mejores amigos de muchos vecinos y que potencian la convivencia en los barrios. Un ejemplo de ello es Móstoles. La localidad, además, está de estreno. Nueva área canina en Móstoles. Son 700 metros cuadrados y 110 de perímetros que están en el número 1 de la avenida de la Reguera esquina con la calle Simón Hernández.

Nueva área canina en Móstoles17 árboles

Este nuevo espacio cuenta con dos entradas para el acceso de los animales, con doble puerta para evitar fugas, y otras dos exclusivas paras los servicios de mantenimiento. Además, dispone de una fuente de agua potable con diferentes grifos para uso de personas y mascotas. La iluminación interior del área canina ha sido acondicionada para facilitar una mejor visibilidad en su uso nocturno. La puesta en marcha de este nuevo espacio para las mascotas de la ciudad ha conllevado también una mejora y cuidado del entorno más próximo. Se han plantado 17 árboles de sombra que contarán con red de riego por goteo. También se han instalado nuevos bancos y repintado los ya existentes y las papeleras. Asimismo, se ha acometido la mejora del firme de tierra de la zona aledaña de carácter estancial para uso de los usuarios del área canina y los vecinos del barrio.

Cierre

La apertura de esta nueva área ha conllevado también el cierra de la que estaba ubicada en la calle Sao Paulo. Dicha área canina provocaba molestias a los vecinos ya que estaba próxima a viviendas y a un colegio. Será desmantelada y el mobiliario urbano de la misma reutilizado

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com