Nuevas instalaciones para la unidad canina de la Policía Municipal de Móstoles

Para realizar actividades con los escolares. Nuevas instalaciones para la unidad canina de la Policía Municipal de Móstoles.

La Policía Municipal de Móstoles y los más pequeños de la ciudad están de estreno. Hace dos años un incendio destrozaba las instalaciones de la unidad canina. Ahora esta unidad de la Policía Municipal de la ciudad ya puede empezar a utilizar las nuevas instalaciones. Las instalaciones fueron visitadas por la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y el concejal de Seguridad, Alejandro Martín este pasado viernes. Evidentemente los acompañaron el jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas y el jefe de la Unidad Canina, José López Castellanos. 

Nuevas instalaciones para la unidad canina de la Policía Municipal de Móstoles

25 años

Las nuevas instalaciones albergan entre otros espacios un aula, donde se llevarán a cabo actividades abiertas a los colegios de Móstoles, en las que se da a conocer al alumnado el trabajo que lleva a cabo habitualmente la Unidad Canina de la Policía Municipal. Las actividades constan de una parte teórica que se imparte en el aula y otra práctica en la que los niños y niñas asisten a demostraciones prácticas de los perros y sus agentes guías. Estas actividades se imparten el último lunes de cada mes. Nuevas instalaciones para la unidad canina de la Policía Municipal de Móstoles.

Nuevas instalaciones para la unidad canina de la Policía Municipal de Móstoles

La Unidad Canina de la policía Municipal de Móstoles fue formada en 1996, es decir, este año ha cumplido 25 años. Es la segunda más antigua de la Comunidad de Madrid. Es un dispositivo de apoyo para la propia Policía Municipal, pero, también, para el Cuerpo Nacional de Policía. Tula y Zar fueron sus dos primeros perros que se especializaron en detección de drogas. Actualmente cuenta con cinco agentes y diez perros que están especializados en la detección de drogas, armas y billetes. Esta considerada como una unidad puntera en España no solo por sus intervenciones también por los resultados conseguidos en diferentes campeonatos y certámenes.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com