Móstoles convocará un concurso de méritos para consolidar las plazas de interinos

Para los que estén ocupando ese puesto desde antes de 2016. Móstoles convocará un concurso de méritos para consolidar las plazas de interinos.

La situación de miles y miles de interinos en toda España ha sido motivo de noticia y actualidad estos últimos días.  Un acuerdo alcanzado entre Unidas Podemos, PSOE, PNV y ERC convertirá a los interinos que lleven cinco años trabajando sin interrupción en el mismo puesto automáticamente en fijos sin necesidad de opositar. Este pacto rebaja a la mitad el periodo de 10 años planteado por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. La norma establece que pasarán a ser fijos sin necesidad de oposición aquellos interinos que, de manera ininterrumpida, lleven más de cinco años en el mismo puesto, es decir, al menos desde el 1 de enero de 2016, a contar cinco años desde el 31 de diciembre de 2020, según han informado fuentes parlamentarias. Las plazas se van a consolidar por la vía del concurso de mérito en lugar de oposición. La decisión facilitará que aquellos trabajadores temporales que cumplan los requisitos exigidos pasen a ocupar un puesto fijo. Móstoles convocará un concurso de méritos para consolidar las plazas de interinos.

Móstoles convocará un concurso de méritos para consolidar las plazas de interinos

En Móstoles lo hará una vez publicado el Real Decreto que lo regule. Al concurso de méritos podrán presentarse todos los trabajadores interinos que ocupen la misma plaza desde antes de 2016 según lo que establezca el Real Decreto, por lo que, según el acuerdo, se convertirían en trabajadores fijos sin necesidad de opositar. Este Real Decreto será el que siente las bases para la convocatoria de ese concurso extraordinario. Para la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, este Real Decreto “es una buena noticia el acuerdo alcanzado por el presidente Pedro Sánchez para garantizar el empleo de todas las personas afectadas. Una pequeña parte de la plantilla del Ayuntamiento son trabajadores interinos que viven una situación excepcional y será regularizada dentro de los márgenes que marque el Real Decreto”.

Móstoles convocará un concurso de méritos para consolidar las plazas de interinos

Este anuncio ha conllevado la reacción de otros políticos como Gabriel Ortega.

 

La Plataforma de Interinos de Móstoles lo ha calificado de avance.

https://twitter.com/AytoInterinos/status/1460220043468451853

 

La situación de los interinos en Móstoles afectaba a 120 personas, más de un centenar de familias que estaban pendientes de esta situación. Seguro que decenas de ellos se beneficiarán de esta medida.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com