Oportunidades de empleo para 100 personas en Móstoles

80 personas desempleadas mayores de 30 años y 20 con discapacidad entre 16 y 25 años. Oportunidades de empleo para 100 personas en Móstoles.

La ciudad de Móstoles cuenta con 14.402 desempleados, con una bajada interanual de 211 parados menos que hace un año. Lo que supone una bajada de parados del 1,44%. El desempleo, el paro y la precariedad laboral son lacras que la pandemia no ha hecho más que aumentar e impulsar. La crisis económica y social que ha acompañado a la pandemia sanitaria no se registraba en nuestro país desde hace 80 años. Son muchos los madrileños y españoles que trabajan cada día buscando un empleo. Oportunidades de empleo para 100 personas en Móstoles.

Parados de larga duración

El Gobierno de Móstoles pondrá en marcha un programa de alternancia a través de Móstoles Desarrollo, en colaboración con la consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid. Hasta 80 personas mayores de 30 años en situación de desempleo de larga duración podrán optar a un contrato de formación y actividad laboral a través de este programa. La duración de los contratos será de 9 meses. Las personas que accedan al programa desempeñarán tareas de peones de albañilería, peón de pintura o peón de jardinería. La duración de los contratos será de 9 meses y las personas que accedan a estos trabajos no deben tener cualificación profesional en estas áreas.

Oportunidades de empleo para 100 personas en MóstolesEl inicio de la formación será en noviembre de 2021 y finalizará en enero de 2022. A partir de esta fecha, los participantes se incorporarán a los distintos servicios municipales donde trabajarán hasta agosto de 2022, con una jornada laboral diaria de 7 h. Tras los meses de trabajo en los servicios municipales en la ciudad de Móstoles tendrán el certificado de profesionalidad nivel 1.

Los interesados pueden inscribirse en la oferta a través de www.mostolesemplea.es.

Personas desempleadas con discapacidad

Hasta una veintena de personas con dificultades de inserción laboral podrán acceder a un contrato de formación y aprendizaje en jardinería en Móstoles Desarrollo. Está destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años o con certificado de discapacidad que no tengan cualificación relacionada con jardinería ni experiencia previa. Todo a través de un programa que pone en marcha el Ayuntamiento de Móstoles.

Estas 20 personas recibirán formación y adquirirán experiencia práctica como auxiliares en viveros, jardines, parques y centros de jardinería. Recibirán un total de 250 horas de formación, consistentes en la realización de operaciones básicas en viveros y centros de jardinería. De las 30 horas semanales que se contemplan en el programa, dedicarán entre 10 y 15 h semanales a la formación y el resto será de trabajo en el municipio.

Oportunidades de empleo para 100 personas en MóstolesSe pondrán en marcha dos programas de 10 personas cada uno, de seis meses de duración. El certificado de profesionalidad que recibirán al final de estos meses les acreditará para poder acceder a profesiones como peón agrícola, peón de horticultura, peón de vivero o peón en centros de jardinería.

Dos programas que darán empleo a un centenar de personas y unos certificados de profesionalidad que pueden ser el primer paso de un futuro de empleabilidad. La oferta saldrá publicada en www.mostolesemplea.es para que los interesados puedan inscribirse.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com