Un percance en Móstoles acaba en final feliz gracias a la colaboración ciudadana

Las redes sociales fueron claves. Un percance en Móstoles acaba en final feliz gracias a la colaboración ciudadana

Tremendo susto el que se llevó una vecina de Móstoles la semana pasada cuando perdió el mando programador de su neuroestimulador, un dispositivo electrónico, no mucho mayor que un reloj, que se implanta normalmente en la parte baja del abdomen o en los glúteos. A través del mando se puede ajustar la intensidad de los impulsos eléctricos que envía dicho aparato por medio de unos cables hasta el espacio epidural próximo a la columna vertebral. Así, se bloquean las sensaciones dolorosas que llegan al cerebro aliviando de esta manera a los pacientes que lo portan y que padecen de dolor crónico.

La mujer lo perdió entre la calle Rubens, el parque trasero de la urbanización El Recreo y el parque de Los Planetas. Y rápidamente, utilizó las redes sociales en busca de la colaboración ciudadana, debido a la importancia del mando, sin el cual se ve obligada a estar en cama y subir una medicación bastante agresiva.

Final feliz

Sin embargo, afortunadamente, gracias a que el mensaje se hizo viral y a la ayuda de los vecinos de Móstoles, el pasado domingo por la mañana se pusieron en contacto con la mujer para informarle del hallazgo del mando perdido. En mostoleshoy nos hemos puesto en contacto con ella este martes y nos ha trasladado su alegría. “En el mundo hay más gente buena que mala”, explicaba visiblemente contenta por la aparición del objeto, que puso final feliz al percance gracias la colaboración ciudadana.

Desaparece una mujer con principio de Alzheimer en un municipio cercano a Móstoles
Desaparece una mujer con principio de Alzheimer en un municipio cercano a Móstoles

Una colaboración ciudadana que también se ha pedido para encontrar a Isabel Del Castillo Hortelano, una mujer con principio de Alzheimer que desapareció en Navalcarnero, cerca de una zona con varias estaciones de autobús. Tiene 57 años, complexión normal, pelo rubio y canoso. En cuanto al método de contacto, están los siguientes números: 649 952 957 y 642 650 775.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com