El Ejecutivo Local ha firmado un contrato con Afanias Jardiser. Personas con diversidad funcional cuidarán las zonas verdes de Móstoles.
Se nos llena la boca y en ocasiones la escenografía hablando de plena inclusión y de la igualdad de todos dentro de una sociedad que cada vez es más egoísta y menos igualitaria. El empleo, tener una oportunidad de un puesto de trabajo, es una necesidad para todos, pero para una persona con discapacidad quizá inclusive un poco más. El empleo es quizá el mayor elemento de inclusión e igualdad. Sin embargo, no es nada sencillo. La tasa de paro de la población con discapacidad subió 0,3 puntos en 2021, con respecto al año anterior, y se situó en el 22,5%, frente al 14,7% de las personas sin discapacidad. El informe del INE destaca que esas más de 1,9 millones de personas con discapacidad que pueden trabajar en el país son un 6,3% de la población total en edad laboral. Las personas con discapacidad ocupados en 2021 sumaron 518.100 personas. Esto sitúa la tasa de actividad de este colectivo en un 34,6%, es decir, 43,1 puntos inferior a la de la población sin discapacidad. Personas con diversidad funcional cuidarán las zonas verdes de Móstoles.
Empresas sociales
El Ejecutivo Local ha firmado un contrato con la empresa Afanias Jardiser, a través del cual personas con diversidad funcional se encargarán del cuidado y mantenimiento de las zonas verdes de Parque Coimbra. La asociación de familias Afanias nace en 1964 y trabaja cada día para ser una organización referente en discapacidad intelectual, facilitar la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Dentro del colectivo hay varias empresas sociales como Afanias Jardiser que se dedica a labores de jardinería y diseño de jardines.
En esta ocasión se van a contratar por una duración de dos años a un técnico, dos auxiliares técnicos y cuatros auxiliares además de uno más en verano.
En Parque Coimbra
En Móstoles, entre sus funciones estarán las labores de mantenimiento de las zonas ajardinadas, medianas y rotondas de Parque Coimbra, la recogida de restos vegetales en las campañas de poda y siega programadas, la limpieza y desbroce de zonas verdes de bajo mantenimiento y forestales, diversos espacios y alcorques y también el mantenimiento de las zonas ajardinadas en los colegios públicos de la zona. Para llevar a cabo las tareas encomendadas, el equipo estará dotado de un camión de 3,5 toneladas para recoger restos, una furgoneta eléctrica, 6 desbrozadoras de hilo, un desbrozador autopropulsado y uno motorizado.
Los días habilitados para la recogida de restos vegetales serán los martes y jueves. Para solicitar el servicio de recogida, los interesados deberán llamar previamente al teléfono 91 664 76 32.
Una oportunidad laboral muy importante para personas que desde que nacieron están demostrando que son capaces de todo a pesar de que la vida se lo pone más difícil que a los demás.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue a mostoleshoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com