Móstoles se consolida como uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid

Diseñado por el Gobierno de Móstoles de cara al curso 2022/2023. Plan Municipal de Apoyo a los Institutos en Móstoles.

La formación y la educación de los más jóvenes debe implicar a toda la sociedad. No solo en cuanto a los conocimientos, en la que los profesores, evidentemente, deben llevar la voz cantante. Pero, la infancia y la juventud es un periodo de formación también en valores, hábitos, conocimientos sociales y personales o principios que se impulsan en la familia y en el entorno pero que se pueden optimizar y cuidar en los centros educativos. El respeto a todos los conjuntos sociales, hábitos saludables tanto sociales como personales, la prevención de ciertos ámbitos, el uso de ciertos elementos… En Móstoles son conscientes. El Gobierno local pone en marcha el Plan Municipal de Apoyo a los Institutos para el próximo curso 2022/2023. Lo hace en coordinación con las Concejalías de Presidencia, de Seguridad, Cultura, Convivencia y Transición Ecológica, de Igualdad y de Derechos Sociales y Mayores. El plan ofertado para incluir en la programación lectiva del curso 2022/2023, a través de la Concejalía de Educación y Juventud capitaneada por Nati Gómez, abarca diversas áreas de interés a través de charlas informativas, asesoría integral para el alumnado y sus familias o mediante la formación adicional del personal docente. Plan Municipal de Apoyo a los Institutos en Móstoles.

Plan Municipal de Apoyo a los Institutos en MóstolesSalud, igualdad, imagen, tecnologías…

Plan Municipal de Apoyo a los Institutos en MóstolesSiguiendo con esta línea, las propuestas para los institutos incluyen, entre otros aspectos, sesiones variadas sobre alimentación e imagen corporal, charlas relacionadas con la prevención e intervención ante la violencia hacia la infancia y la adolescencia, conductas adictivas riesgos para la salud (alcohol, drogas, tabaco), nuevas tecnología y uso responsable de las mismas, fake news, primeros auxilios, taller de medio ambiente, energías renovables, etc.

Con el objetivo de garantizar la calidad de la educación pública y, a su vez, complementar el actual sistema educativo, el plan también ofrece una serie de actividades y propuestas dirigidas a la formación de jóvenes y adolescentes, así como de apoyo a la Familia y a la Escuela.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com