La formación morada quiere mejorar la situación de este colectivo. Podemos Móstoles presenta una iniciativa a favor del trato de mayores en bancos

La formación, que forma parte del Gobierno Local de Móstoles, va a llevar al próximo pleno municipal una iniciativa que propone mejoras en el trato a mayores en los bancos. Al respecto, Mónica Monterreal ha explicado que los mayores sufren en los entornos digitales, ya que tienen muchas dificultades para adaptarse.

Entre otras medidas, Podemos propone “obligar a la banca a asumir un código de buenas prácticas, para asegurar que atienden en condiciones a sus clientes”. Desde la Concejalía de Mayores del municipio también piden que se realicen tareas de acompañamiento digital con estos ciudadanos.

Monterreal ha afirmado que: “Ha llegado a un nivel de dejadez y abandono hacia los usuarios que está afectando gravemente a la vida cotidiana de la ciudadanía mostoleña, especialmente la más mayor”. Por ello, lo que pide es una mayor justicia para este colectivo, que puede sufrir injusticias en este ámbito.

Podemos Móstoles presenta una iniciativa a favor del trato de mayores en bancos
Podemos Móstoles presenta una iniciativa a favor del trato de mayores en bancos

Más declaraciones

El colectivo de los mayores es uno de los sectores más vulnerados en los trámites bancarios. Por ello, Mónica opina que “son muchos miles las personas de Móstoles que necesitan usar los servicios de la banca y que por su edad no suelen tener conocimientos informáticos suficientes para prescindir de poder tener una atención humana. No vamos a tolerar que una vez más, sólo prime la ambición desmedida por ganar más y más a costa de arrasar todo“.

En definitiva, Podemos Móstoles quiere que haya igualdad en este aspecto, ya que los mayores sufren en este ámbito. Por ello, iniciativas como esta ayudarían a que la situación mejorara de forma sustancial.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com

Artículo anteriorCiudadanos Móstoles crítica el arreglo de la pista de patinaje del polideportivo Andrés Torrejón
Artículo siguienteMóstoles inaugura un área infantil inclusiva en el Parque Cataluña
Diego Rivero
Periodista y cronista en mostoleshoy.com, Diego se ha especializado en convertir el latido de los barrios en noticias, dando voz a las reivindicaciones vecinales y analizando con mirada crítica la política municipal, el deporte y la vibrante agenda cultural de la ciudad. Su compromiso es firme: garantizar que cada historia que importa a los vecinos sea narrada con el máximo rigor, precisión y esa cercanía necesaria para entender la realidad de nuestro municipio.