Ander de Lorenzo, de Móstoles, se lleva el oro en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos

El mostoleño se ha proclamado campéon en la modalidad de tenis individual y se ha colgado la plata en dobles. Ander de Lorenzo, de Móstoles, se lleva el oro en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos

Desde el pasado 22 de julio hasta el domingo 31 del mismo mes, en Rotterdam (Países Bajos), se han celebrado los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos 2022. Un evento que se viene festejando desde el año 1985, en California (Estados Unidos) y que utiliza el deporte como un medio para establecer encuentros entre los distintos trabajadores de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y que tiene como objetivo también estimular la deportividad y el respeto de todos los trabajadores de emergencias.

En esta edición, con más de 10.000 competidores de 70 países diferentes que han competido en 63 deportes distintos. Y de entre todos ellos, un vecino de Móstoles ha conseguido proclamarse campeón en la modalidad de tenis masculino.

El policía nacional Ander de Lorenzo Aracama ha logrado colgarse el oro tras derrotar en la final del torneo al tailandés Congsup. Además, el mostoleño también se agenció la medalla de plata en la modalidad de dobles junto al policía municipal de Majadahonda Miguel Bolívar después de caer derrotados en el último duelo ante los tailandeses Korkiatthaworn y Pakpoomkanol.

Ander de Lorenzo, de Móstoles, se lleva el oro en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos
Ander de Lorenzo, de Móstoles, se lleva el oro en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos. El campeón posando en el podio

Campeón de Madrid por equipos en 2019

Este hito en Rotterdam no es la primera medalla para Ander que cuenta con una dilatada experiencia en el tenis. Desde 2015 no compite a nivel profesional en el circuito ATP, en el que llegó a ser el número 1.498 del mundo en 2012, pero cuenta con otros galardones muy significativos e importantes como el título de Campeón de Madrid por Equipos Absolutos División I de 2015 y 2019 que consiguió con el Club Tenis Móstoles.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com