Recreación de Mayo de 1808 con los Playmobil en Móstoles

Una exposición que se podrá visitar hasta el 2 de junio en el Museo de la Ciudad. Recreación de Mayo de 1808 con los Playmobil en Móstoles.

Los Playmobil son probablemente uno de los juguetes más queridos por varias generaciones de niños en España. Juegan desde los pequeños que ahora tienen 5 o 6 años hasta los pequeños que ahora tienen 30, 40 o 50 años. Son juguetes que a pesar de no estar articulados han fomentado la imaginación de muchos niños que, cuando han sido mayores, los han convertido en artículos de coleccionistas. Desde su creación se han fabricado cerca de 5.000 modelos. La fábrica de los Playmobil se creó en Baviera en 1896 y los primeros modelos de estas figuras de poco más de 7 centímetros se presentaron en la Feria del Juguete de Nuremberg. Esa es su historia, forman parte de la nuestra, con ellos hemos creado miles de historia y, ahora, representan la parte más importante de la historia de Móstoles en una espectacular exposición. Recreación de Mayo de 1808 con los Playmobil en Móstoles.

Recreación de Mayo de 1808 con los Playmobil en Móstoles

En el Museo de la Ciudad

Está en el Museo de la Ciudad de Móstoles. Bajo el título “Mayo de 1808. Los sucesos fuera de Madrid”, los “clicks” de Playmobil recrean los hechos ocurridos en el territorio nacional e internacional durante la guerra de independencia. En la recreación, se recoge, entre otros hechos, uno de los primeros enfrentamientos entre regimientos franceses y españoles en un campo de batalla, el que se produjo en el puente de Alcolea, donde las tropas españolas intentaron, sin éxito, evitar el avance del ejército francés y posterior saqueo de la ciudad de Córdoba. Pero, también, la forma de vida de la época, la tensión que había entre la población y el ejército invasor, las revueltas…

Recreación de Mayo de 1808 con los Playmobil en Móstoles

La exposición pertenece a la colección privada de Rodrigo López del Barco, Miguel Ángel López Segovia y Nieves del Barco Rivera, que la han cedido para el disfrute de los aficionados a estos juguetes. Sin duda una exposición que hará las delicias de grandes y pequeños y una interesantísima forma de acercarse a la historia de Móstoles y de España. La podemos ver desde hoy mismo y hasta el 2 de junio en el Museo de la Ciudad de Móstoles.

Recreación de Mayo de 1808 con los Playmobil en Móstoles*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com