Dos hechos muy duros fueron determinantes para su creación. Reunión de la alcaldesa de Móstoles con las impulsoras de iniciativas de investigación sobre el cáncer infantil
Noelia Posse, la alcaldesa de Móstoles, acompañada de la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, mantuvo ayer una reunión con Laura Luque y Noelia Díaz. Ellas dos son impulsoras de iniciativas de investigación sobre el cáncer infantil, un hecho que el Ayuntamiento siempre ha apoyado y colaborado.
“Capitán Little Turkey” y “La Tribu de Noa” buscan, a través de eventos solidarios, sensibilizar y apoyar a la investigación sobre el cáncer infantil. Esta causa, muy noble, necesita ser visibilizada a toda costa, por lo que el Consistorio siempre trata de apoyar con sus recursos, y también a través del tejido asociativo de la ciudad.
Hechos emocionales para crear las iniciativas
Hace dos años, detectaron un tumor maligno al hijo de Laura, Iván, con tan solo 24 meses, en el cerebro. Los médicos, por su parte, le diagnosticaron un tipo de cáncer muy poco común, y por ello creó su propia iniciativa. En cuanto al caso de Noelia, perdió a su pequeña por el cáncer. Estos hechos, emocionales y duros, son las dos principales razones por las que estas dos mujeres decidieron poner en marcha sus proyectos, ya que esta enfermedad es muy grave y una causa muy alta de muerte en España.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue a mostoleshoy.com en Twitter , Instagram y Facebook .
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com