Condena de 17 años a un hombre por abusar de dos niñas a quienes enseñaba tenis en Móstoles

Condena de 17 años a un militar por abusar de dos niñas a quienes enseñaba tenis en Móstoles

Sentencia dictada por el Tribunal Supremo. Condena de 17 años a un hombre por abusar de dos niñas a quienes enseñaba tenis en Móstoles.

En 2020, según los datos de víctimas del Ministerio del Interior, el 50,8% de las víctimas de delitos contra la libertad sexual eran menores de edad. Un porcentaje que viene experimentando una subida en los últimos años, un 12,9% más en 10 años. Desde Save the Children aseguran que en España entre 800.000 y 1.600.000 menores de edad son víctimas de algún tipo de abuso. Al menos más del 10% de la población menor de edad. El perfil de la víctima, a partir de las sentencias analizadas, corresponde a una media de 11 años y medio como edad de inicio. Y eso que según muchos informes solamente se denuncia el 15% de los casos. Condena de 17 años a un hombre por abusar de dos niñas a quienes enseñaba tenis en Móstoles. Este individuo, militar de profesión, abusó sexualmente de dos niñas a quienes daba clases de tenis en Móstoles y enviaba vídeos y fotos pornográficos mientras les pedía que hicieran lo mismo.

Condena de 17 años a un militar por abusar de dos niñas a quienes enseñaba tenis en MóstolesDe 22 a 17 años

La Sala de lo Penal ha estimado parcialmente el recurso del condenado contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ya rebajó la condena impuesta por la Audiencia de Madrid, que pasó de 22 años y cuatro meses a 18 años y un mes, por los delitos de abuso sexual, continuado de provocación sexual, continuado de exhibicionismo y corrupción de menores. Es decir que el condenado ha conseguido dos rebajas de pena respecto a la primera que dictó la Audiencia de Madrid de 22 años y cuatro meses. Lo que sí ha ratificado el Supremos son los diez años de libertad vigilada, y la prohibición de comunicarse por cualquier medio o aproximarse a las víctimas de entre 8 y 36 años y 15 años sin ejercer profesiones que estén en contacto con menores además de una indemnización de 65.000 euros a las menores. La rebaja se produce por motivos técnicos y no por la nueva ley del solo sí es sí.  La sentencia considera probado que en 2017 contactó con dos menores de 11 y 12 años a quienes daba clases de tenis en Móstoles e inició con ellas una relación por whatsapp. Las llegó a mandar vídeos sexuales con su esposa pero también suyos, desnudo y masturbándose además de pedirles que le enviarán fotos o vídeos sexuales de ellas.

Condena de 17 años a un militar por abusar de dos niñas a quienes enseñaba tenis en MóstolesAl lado del hijo

Con una de ellas, aprovechando que se quedaba a dormir en su casa puesto que tenía mucha amistad con la familia, comenzó a masturbarse y a tocarla mientras ella estaba a su lado en compañía también de su hijo de 6 años. Con esta misma menor, cuando estaba en la base militar española de Besmayah en Irak, contactó para enviarse mutuamente fotografías de índole sexual, pero en un momento de la videollamada el padre entró en el cuarto de baño y descubrió lo que ocurría.

La herida que una situación de abuso deja en la víctima la acompañará toda la vida. Una herida dolorosa ante la que se tendrá que enfrentar cada día con ayuda de su entorno y profesionales. Ante los abusos sexuales ni un paso atrás. La sociedad en su conjunto debe luchar contra esta lacra abominable.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com