La remodelación del barrio afronta su última fase. Siguen las obras del barrio de Cerro Prieto en Móstoles.
El barrio de Cerro Prieto está afrontando meses y años de remodelación y renovación. Si en mayo de 2022 acabó la segunda fase de mejora y obras del entorno urbano, en marzo se inició la tercera fase del acondicionamiento del barrio. Siguen las obras del barrio de Cerro Prieto en Móstoles. Los trabajos continúan avanzando y afrontan los últimos días y semanas que concluirán la remodelación casi total del entorno urbano.
En el caso del espacio estancial y el aparcamiento de los bloques 5, 7, 9 y 11 de la calle Baleares se va a proceder ya a verter esta semana el hormigón impreso que servirá para fijar el pavimento. La zona de aparcamientos será asfaltada, y las plazas se reorganizarán para un mejor aprovechamiento de los espacios.
LED y sin barreras arquitectónicas
Se está instalando un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED para mejorar el alumbrado y reducir el consumo eléctrico, y se están eliminando las barreras arquitectónicas para que el barrio Cerro Prieto sea totalmente accesible. También se están habilitando espacios para dotar a esta zona de áreas verdes. Se ha procedido a renovar el acerado lo que ha dado lugar a nuevas zonas peatonales.
Sin duda las obras provocan muchas molestias a los vecinos de cualquier calle o ciudad pero los ciudadanos de Cerro Prieto verán un barrio totalmente renovado cuando acaben los trabajos.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com