La iniciativa es impulsada por Móstoles Desarrollo. En Móstoles personas en desempleo se forman como instructores de yoga.
Los últimos datos del paro en la ciudad de Móstoles han arrojado unos números tras el mes de abril de 10.715 desempleados. Que son 145 menos que en el mes de marzo. Lo que supuso una bajada del 1,3%. Si levantamos la mirada y observamos los datos de un año antes el desempleo ha bajado en la ciudad en los últimos 12 meses en 906 desempleados menos. Eso supone una bajada del 7,8% en un año. En Móstoles personas en desempleo se forman como instructores de yoga.
550 horas de curso
Casi una veintena de personas de Móstoles buscan un nuevo horizonte laboral con esta formación impulsada por Móstoles Desarrollo. Durante el curso “Instrucción en yoga” los participantes aprenden a ejecutar técnicas y posturas de yoga y programar y dinamizar actividades dirigidas a todo tipo de practicantes y adaptadas a diferentes necesidades. El curso consta de 430 horas teóricas y 120 horas prácticas.
Una vez finalizada la formación y las prácticas las alumnas y los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad que acredita que están capacitados para diseñar y dirigir actividades de yoga que logren la tonificación corporal y el aumento de la percepción del bienestar y realización personal de los participantes. Tras completar el curso, podrán trabajar como instructores de yoga o como auxiliares de apoyo en equipos de mejora de la condición física y de desarrollo personal. Sin duda nuevas alternativas laborales, quizá en muchos casos ni los propios alumnos se lo habrían planteado, pero que son nuevas oportunidades e ilusiones para vecinos con muchas ganas de trabajar. Además, estos alumnos van a contar con una importante formación en este ámbito.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com