También incluirían el vapeo en la prohibición. Sanidad quiere prohibir fumar al aire libre a los vecinos de Móstoles y del resto del país
Los vecinos fumadores de Móstoles podrían tener un inconveniente inesperado próximamente ante la intención que tienen en el Ministerio de Sanidad. De hecho, el departamento que dirige Mónica García busca la prohibición de fumar y vapear al aire libre. Esto afectaría a determinados espacios comunitarios y también sociales. Eso sí, la cosa no se quedaría ahí, ya que los lugares privados en presencia de menores también estarían restringidos a los humos.
El objetivo, según informan desde el propio Ministerio es «seguir incrementando estos espacios libres de emisiones y así conseguir que una persona no fumadora pueda desempeñar su día a día sin verse expuesta». Será este próximo jueves cuando se confirme de forma oficial si este plan sale adelante, pero el objetivo es aumentar los espacios libres de humo en Móstoles y en el resto de España.
Afectaría al vapeo y al bolsillo
Esta medida no se quedaría únicamente con el tabaco y los cigarrillos. Desde Sanidad el objetivo es que se aumenten los espacios sin humo, y esto incluiría a los aerosoles de los cigarrillos electrónicos y a todos aquellos productos relacionados. Ahí se incluirían los famosos vaper.
No obstante, la intención no se queda en la restricción y en la prohibición del tabaquismo al aire libre en zonas comunitarias y privadas en presencia de menores. También quieren incluir un aumento notorio del precio e impulsar el establecimiento de diversas medias fiscales para aumentar los tipos impositivos del tabaco y promover la creación de una nueva figura impositiva que establezca un gravamen específico para los cigarrillos electrónicos con nicotina.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com