Semana tórrida en Móstoles que rozará los 40 grados

Semana tórrida en Móstoles que rozará los 40 grados

El miércoles habrá alerta amarilla. Semana tórrida en Móstoles que rozará los 40 grados.

La segunda quincena de julio va a comenzar con una subida de temperaturas notable en Móstoles y en toda la Comunidad de Madrid. El calor llega ya con mayúsculas después de un junio con temperaturas relativamente suaves y soportables para lo que veníamos sufriendo de otros veranos y una primera quincena de julio que nos ha dado días de descanso en lo que al calor se refiere. Ahora esta situación se va a acabar por lo menos durante esta próxima semana. Semana tórrida en Móstoles que rozará los 40 grados.

Si bien es cierto que este lunes solamente se van a alcanzar los 30 grados con 19 de mínima. Los cielos estarán despejados especialmente por la tarde. Este martes las mínimas bajarán tres grados y subirán las máximas hasta los 34 grados. Y el miércoles empezará la gran escalada. Las mínimas se quedarán en 17 pero la máxima subirá hasta los 37 grados. El miércoles en la ciudad de Móstoles se estará en alerta amarilla por altas temperaturas según la AEMET. El jueves, viernes y sábados las máximas subirán todavía más y se situarán entre 38 y 39 grados. Las mínimas subirán todavía más esos días pasando de los 17 grados del miércoles hasta los 22 del viernes. Es decir que el calor no va a dar un respiro a lo largo de las jornadas.

Semana tórrida en Móstoles que rozará los 40 grados

Recomendaciones frente al calor

Semana tórrida en Móstoles que rozará los 40 grados

Para protegerse del calor y prevenir cualquier riesgo relacionado con las altas temperaturas, se aconseja tomar una serie de medidas:

– Evitar salir a la calle durante las horas centrales del día, de 12:00 h a 18:00 h.

– Si se decide salir a la calle, usar protector solar y permanecer en zonas de sombra protegidas del sol.

– Beber abundante líquido, especialmente agua o zumos de frutas, aunque no se tenga sed.

– Reducir la actividad física, sobre todo en las horas de mayor calor.

– No realizar comidas copiosas.

– No abusar de bebidas alcohólicas.

– Cerrar las persianas y bajar los toldos en las zonas de la casa más expuestas al sol.

En caso de sudoración con sensación de debilidad, mareos, calambres, agotamiento, dolor de cabeza, náuseas, vómitos o deshidratación por el golpe de calor, se debe cesar toda actividad, beber abundante líquido y refrescar el cuerpo con agua fría o hielo para regular la temperatura. Si los síntomas se agravan se debe llamar al 112.

 

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Suscríbete gratis al:

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com