Servicios y nuevos cursos en Móstoles Desarrollo

Formación en idiomas, estética o mantenimiento de edificios. Servicios y nuevos cursos en Móstoles Desarrollo.

Se suele repetir casi como un mantra que el empleo lo generan las empresas, los emprendedores y los autónomos principalmente. Y así es. Estos entes son grandes músculos y motores de generación de empleo. Pero, no es menos cierto que las instituciones pueden ser un elemento dinamizador y de acompañamiento en el mercado laboral en cualquier sociedad. Los datos del desempleo en los últimos meses en Móstoles no han parado de reducirse. Más de 3.500 mostoleños han encontrado trabajo en el último año y el número de parados ha bajado de la cifra de 12.000. Lo cierto es que desde Móstoles Desarrollo se está haciendo un esfuerzo en implementar formación de manera constante, aumentar la comunicación y generar servicios para ayudar y sumarse al esfuerzo de pymes, autónomos, comercios o desempleados para que el mercado laboral se revitalizara en la ciudad tras la pandemia. Servicios y nuevos cursos en Móstoles Desarrollo.

Formación

Dentro de la formación para menores de 30 años del programa de Garantía Juvenil tenemos los idiomas. El próximo 21 de marzo arranca el “curso de inglés A” con 186 horas teóricas.

También dentro de este programa para menores de 30 años el 28 de octubre comienza el “curso de cuidados estéticos en manos y pies”. Un certificado de profesionalidad para personas desempleadas que se pueden empezar a abrir un hueco en el sector de la estética gracias a este curso.

Servicios y nuevos cursos en Móstoles Desarrollo

En el programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) se impulsa el “curso de mantenimiento y reparación en edificios y comunidades”. Formación dirigida a desempleados y en un ámbito que está teniendo una gran demanda laboral. Se formará al alumnado sobre limpieza, jardinería, instalaciones de climatización, fontanería o electricidad. Sin olvidar la formación en el servicio de conserjería. Uno de los requisitos es que si tienes más de 25 años lleves, al menos, doce meses seguidos en paro y si eres menor de esa edad, al menos seis meses seguidos en desempleo. La formación comienza el 28 de marzo.

Servicios

Móstoles Desarrollo está focalizando una cartera de servicios multidisciplinar dirigida a empresas y autónomos. Entre esos servicios se encuentran el Punto PAE que tramita gratuitamente y de forma telemática la legalización de nuestra empresa. También encontramos asesoramiento a la hostelería o el comercio y asistencia a eventos. Móstoles Desarrollo cuenta de igual manera con un servicio de innovación para emprendedores.

Servicios y nuevos cursos en Móstoles Desarrollo

En el caso de los desempleados podemos recibir asesoramiento laboral que nos acompañará en nuestra búsqueda de empleo tanto para resolver dudas como por ejemplo la forma en la que hacer atractivo nuestro curriculum o como afrontar determinadas situaciones en dicha búsqueda de empleo. En esta línea Móstoles Desarrollo cuenta con talleres de Búsqueda de Empleo.

En los últimos días los alumnos de “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo” visitaron la Feria INTERDIDAC 2022 en IFEMA.

Servicios y nuevos cursos en Móstoles Desarrollo

Móstoles Desarrollo está en la calle Pintor Velázquez 68 en Móstoles. El teléfono es el 91 685 30 90 y el correo electrónico es info@mostolesdesarrollo.es

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com