Sin luz y con humedades en una casa de alquiler en Móstoles

La inquilina, embarazada, se siente estafada en un caso que han destapado los compañeros de Telemadrid. Sin luz y con humedades en una casa de alquiler en Móstoles.

Los compañeros de Telemadrid nos han contado la situación de Perla. Esta mostoleña embaraza, a un mes de salir de cuentas, alquiló una vivienda de planta baja en Móstoles el pasado mes de marzo. Los problemas empezaron un mes más tarde cuando empezaron a salir las humedades que tenía la vivienda. En septiembre llegó la siguiente bofetada. Se quedaron sin luz. La situación era la siguiente: el propietario dice que la casa tiene contador de luz, pero no era así. Cuando se iba la luz tenían que accionarla desde la casa de al lado. El contador estaba en la casa de al lado. En agosto la gente de la casa de al lado discute con el casero de Perla y corta el cable. Por lo tanto desde septiembre no hay luz. Perla no se niega a pagar el alquiler “Tengo dinero para pagar y tengo trabajo” pero evidentemente quiere que se arreglen la luz y las humedades.

Desde septiembre

Perla es madre de dos hijos y junto con su esposo espera al tercer hijo que nacerá en un mes. Una amiga de Perla, que la acompañó en la firma del alquiler, corrobora las palabras de Perla “Estaba la casa pintada y cuándo le pregunte por el contador de la luz y que si cada casa tenía el suyo me dijo “no lo ves ahí” como diciéndome que claro que sí tenía contador”. Tras los seis meses con luz de la casa de al lado la luz eléctrica ha desaparecido de la vivienda. Desde que anochece está a oscuras y tienen que comprar comida a diario porque el frigorífico no funciona.

Sin luz y con humedades en una casa de alquiler en MóstolesLa inquilina afirmaba a los compañeros de Telemadrid que “Me dijeron que llamarían a Iberdrola y pondrían el contador a la casa. Luego me dicen que no se van a gastar 7.000 euros en arreglarlo porque es una instalación que cuesta mucho dinero”. Cargan el móvil en los bares de al lado o cuando van a algún edificio público. Cocinan con un camping gas y se alumbran con velas por la noche. Según contaron Perla y sus allegados el pago del alquiler se hacía en metálico y en mano porque no querían dar un número de cuenta.

Sin luz y con humedades en una casa de alquiler en MóstolesLos compañeros de Telemadrid consiguieron contactar vía telefónica con el propietario “Esto está en denuncia, en manos de jueces y abogados y lo que tenga que salir ya saldrá. Ella entró ahí sabiendo como estaba la casa. Lo que no han querido nunca es pagar”.

Perla mostró un burofax en el que ella afirma no negarse a pagar. Pagará cuando la casa esté arreglada y bien.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com