Susana Ballesteros, la mostoleña que pone voz al GPS

Susana Ballesteros, la mostoleña que pone voz al GPS

Creció en Móstoles y ahora guía a miles de personas, además de lanzarse a la música. Susana Ballesteros, la mostoleña que pone voz al GPS

Susana Ballesteros creció en Móstoles junto a sus tres hermanos y ahora es quien pone voz al GPS que guía a millones de conductores en los últimos años en América Latina. Fue elegida para ello a raíz de la recomendación de una colega locutora, tal y como relata ‘Infobae’.

La mostoleña contrajo matrimonio con un argentino, tiene dos hijas y, además de locutora, también es periodista y cantante. Así, en una entrevista concedida al medio anteriormente citado, Ballesteros confiesa que es una persona «terriblemente desorientada», paradójico cuanto menos teniendo en cuenta que pone voz al GPS. Además, reconoce que su padre es conductor de autobuses de larga distancia, «por eso es curioso que termine guiando a la gente».

¿Cómo empezó todo?

Susana Ballesteros, la mostoleña que pone voz al GPS
Susana Ballesteros, la mostoleña que pone voz al GPS

Susana Ballesteros revela en ‘Infobae’ cómo surgió la oportunidad de poner voz al GPS. «Yo estaba trabajando de locutora en Los Ángeles y una amiga me recomienda esta audición. Estaba resfriada y sabía que era una prueba muy grande, pero no sabía para qué era», señala. «En general lo que se hace es grabar frases aleatorias, un montón de párrafos y después con algoritmos se arman las frases. Para dar un ejemplo, yo nunca dije ‘gire a la derecha para agarrar Libertador’, pero por ahí dije otra frase y el algoritmo elige los fonema», explica.

La música, otro de sus proyectos

Por otra parte, la también cantante mostoleña reconoce tener «muy idealizada» la música desde pequeña. «A partir de la terapia en 2021 se comenzó a destrabar todo. Recuerdo que el psicólogo me decía que si quería cantar que lo hiciera. Que me pusiera una fecha y arrancara. Para hacer eso primero grabé canciones y las subí a Spotify, ahí puse en marcha un enorme mecanismo», confiesa.

Asimismo, reconoce que antes «me daba miedo cantar mis canciones y ahora me pregunto ¿por qué no lo hice antes? Me siento muy liberada, de hecho con la guitarra tiro varias melodías y me emociona y la sigo». Sin duda, Susana Ballesteros está demostrando ser una mujer de lo más polifacética, y es que también acaba de prestar su voz para un videojuego que aún no ha revelado.

Fotografías: @susanballes

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com