Supone la primera ronda de contactos de la legislatura con los colectivos. Treinta reuniones con asociaciones de Móstoles.

Supone la primera ronda de contactos de la legislatura con los colectivos. Treinta reuniones con asociaciones de Móstoles.

Durante la campaña electoral y muchos meses antes el actual Ejecutivo Local de Móstoles hablaba de participación ciudadana y de la necesidad de que los colectivos participaran en el día a día de la ciudad. Es más, ya en plena campaña y precampaña electoral el propio candidato Manuel Bautista, ahora alcalde, firmó preacuerdos electorales y compromisos con diferentes colectivos. Durante las últimas semanas de abril y primeros días de mayo Bautista firmó acuerdos con colectivos como las Asociaciones de Vecinos Río Guadiana, Estoril II, Villafontana II y La Estación. Se sentó a la mesa con la Asociación para la Prevención del Alcoholismo de Móstoles y firmó acuerdos con el Hogar Canario, la Hermandad del Santo Entierro y la Agrupación Castiza de Madrid a Móstoles. El pasado 6 de mayo por la sede del PP en Móstoles pasaron los colectivos EDUSOL (Educadores solidarios), la Asociación Fotográfica de Móstoles, la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo, la Agrupación Musical Banda La Estrella y el colectivo Bailes de Salón y otros Ritmos entre otros. Por aquellos días Bautista afirmaba que “La participación ciudadana será un eje fundamental en nuestra forma de Gobierno”. Ahora ya en el Gobierno ha finalizado la primera ronda de contactos con las asociaciones vecinales. Treinta reuniones con asociaciones de Móstoles.

Supone la primera ronda de contactos de la legislatura con los colectivos. Treinta reuniones con asociaciones de Móstoles.

Colectivos vecinales

El edil de Participación Ciudadana Raúl Gallego ha mantenido encuentros con esta treintena de colectivos tanto en la concejalía, en las sedes de las asociaciones o a pide de calle. Las últimas han sido la Asociación de Vecinos Independiente La Princesa del distrito 2; a los vecinos del distrito 4 al que pertenece la Asociación Pinares Llanos, y recorriendo el distrito 3 del que forma parte la Asociación Vecinal Cefera. Se quiere contar con las opiniones, las valoraciones y la colaboración de los colectivos para mejorar el día a día de los barrios y distritos.

Según datos de la propia concejalía en Móstoles hay inscritos en torno a 330 colectivos y asociaciones de diverso ámbito. Ya sean colectivos socio-sanitarios, regionales, sociales, juveniles, asociaciones de vecinos, peñas… Sin duda los colectivos de la ciudad suponen un engranaje imprescindible de la localidad. Son necesarias para involucrar y engrasar los barrios y a la ciudadanía. Sus actividades son un elemento de dinamismo social y de encuentro ciudadano. Sin los colectivos eventos como las fiestas o los carnavales no serían lo mismo. Pero, además, muchas de ellas ofrecen servicios muy necesarios en ámbitos como la salud o el asesoramiento y sin lugar a dudas hacen ciudad.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com